LO ÚLTIMO




http://2.bp.blogspot.com/-5CgMHK7MVlE/T3otS9azlYI/AAAAAAAACak/6sWRmlSJ9Fk/s200/Flecha+apuntando.gifhttp://masquevertatoregis.blogspot.com/

domingo, 18 de diciembre de 2016

EE.UU. Un país de desastres artificiales

Incendios tecnogénicos, fugas de sustancias peligrosas, colisiones de petroleros, derrumbamientos de trenes y puentes, explosiones de plantas, plataformas petroleras y oleoductos ... En los EE.UU., nunca se sabe de donde caerá un ladrillo. En el hormiguero mundial de consumo es un pago natural por el progreso despreocupado y avidez irrefrenable.

A diferencia de los desastres naturales, "tecnogénicos" son los desastres que son resultado de negligencia humana, error o mala intención. Y en esa lista EE.UU. está por delante del resto del mundo. No es que los estadounidenses son diferentes. Lo que pasa es que la economía de ahí es como un monstruo gigante consume voraz que consume más de lo que puede digerir. Por lo tanto, aparece una pregunta lógica que avanza la erosión de la infraestructura y de fondos principales, lo que conlleva un aumento del número de desastres causados por el hombre.
El ejemplo más notable es el colapso de la plataforma de petróleo Deepwater Horizon BP en abril del 2010 cerca de la costa sur de Estados Unidos. Fue el accidente más grave de toda la historia de la extracción del "oro negro". La explosión causó la muerte de 11 petroleros, se filtraron 940 millones de galones de petróleo. El costo total de la  catástrofe se estima en 63 mil millones de dólares. La existencia de 400 especies diferentes de animales hasta ahora sigue en amenaza.  Incluso se expresan temores de que el desastre ha cambiado la dirección de la corriente del Golfo y causó cambios irreversibles en el clima global. ¡Por supuesto, la última declaración se podría explicar por la "teoría de conspiración", pero el hecho es que los derrames de petróleo es la peor mina de acción retardada! Por ejemplo, la costa de Alaska hasta ahora no se ha restablecido después de la catástrofe de 1989. Un super petrolero gigante estadounidense Exxon-Valdez chocó con un arrecife. Como resultado 50 millones de litros de petróleo "diluyeron" 11 mil millas de océano destruyendo de esta manera 250 000 aves y mamíferos. Como revelaron los estudios las playas de Alaska hasta hoy día "sangran" de petroleo ...
Los Estados Unidos tiene su "Fukushima" y su "pueblo fantasma".
La avería prinicpal de la energética nuclear estadounidense tuvo lugar el 28 de marzo de 1979 en la planta de energía nuclear en Pennsylvania. Aquella vez los expertos del gobierno han llegado a la conclusión de que la cantidad de radiación liberada a la atmósfera no afectará a la salud de residentes locales. Por desgracia, al pasar un tiempo el número de recién nacidos con discapacidad superó el 50% y más de 2 400 adultos que sufrían de diversas enfermedades, se han visto obligados a buscar justicia en los tribunales.
La "ciudad fantasma" Picher fue la capital minera del estado de Oklahoma. Ahora se llama el más tóxico lugar de EE.UU. En 1967 la extracción de plomo y zinc se detuvo pero las autoridades han ocultado de los habitantes los alcances de la contaminación. Sólo muchos años después, cuando la morbilidad de cáncer ha sobrepasado los límites normales y tres cuartas partes de alumnos sufría de deficiencia mental, las autoridades dieron la voz de alarma. Picher con sus miles de minas abandonadas y cientos de millones de toneladas de residuos fue declarada inhabitable. Las personas restantes fueron trasladadas y el 1 de septiembre de 2009 la ciudad dejó de existir oficialmente.
Cada año, EE.UU. sufre de decenas de explosiones en las plantas. Los mensajes informativos acerca de ellos parecen informes militares.
El 17 de abril del 2013 en Texas explotó una planta de abonos West Fertilizer Co. 70 personas murieron, docsientas resultaron en el hospital, cerca de 150 edificios fueron destruidos. Los investigadores han confirmado que la causa de la explosión fue un incendio de nitrato de amonio. Según Reuters, la planta fue varias veces robada por personas que querían usar amoníaco anhidro para la fabricación clandestina de metanfetamina, un estimulante muy fuerte. A pesar de todo esto la planta no contaba con un sistema de seguridad moderno. Mientras tanto, un estudio realizado por New York Times,  reveló que "la última vez la inspección de Seguridad y Salud en el Trabajo inspeccionó la planta el 13 de febrero de 1985. Incluso entonces ya fueron encontrados "violaciónes graves incluido el almacenamiento y la manipulación de amoníaco anhidro inadecuados, así como la falta de protección respiratoria para los trabajadores".
El 29 de julio de este año una serie de explosiones se produjo en la planta de Lake County, Florida. Al final resultó que, el camión desafortunado pasó cerca de un obrero que en aquel momento estaba trabajando con un cilindro abierto que conteía gas licuado de petróleo, el gas propano. Por una feliz coincidencia, no hubo víctimas y destrucciones masivas porque en la planta había 90 000 más cilindros de este tipo. No es el primero de estos casos. El 6 de octubre del 2007 en la fundición Atlas Foundry de Washington una explosión de propano mató a un trabajador y destruyó los edificios cercanos.
El 27 de marzo del 2000 en la capital de Texas Houston se produjo una explosión en el laboratorio del complejo químico Phillips Petroleum. Una persona murió y más de 70 fueron hospitalizadas con quemaduras, cortes e intoxicaciones de óxido carbónico. Hoy en día en la creación de polietileno de alta densidad están trabajando 750 trabajadores y químicos. El 25 de junio del 2008 en la empresa hubo una fuga masiva de propano. Afortunadamente, no hubo víctimas.
El 23 de marzo del 2005 en la segunda refinería más grande de EE.UU. British Petroleum de Texas City una explosión de vapores de hidrocarbono causó la muerte de 15 trabajadores. Más de 170 personas resultaron heridas. La investigación reveló numerosos violaciónes de la gestión técnica y de organización del personal y de la dirección de la compañía.
El 22 de noviembre del 2006 en Massachusetts en la fábrica de disolventes y tinta hubo una explosión de potencia monstruosa. 90 casas resultaron dañadas. "Es un milagro que esos miles de kilos de bombas no mataron a nadie", dijo el gobernador de aquel entonces Mitt Romney. Recordemos que aquel año una importante fiesta estadounidense cayó al 21 de noviembre.
19 de diciembre del2007, estado de Florida. Una explosión poderosa en el laboratorio de la empresa T2 Laboratories Inc que fabricaba aditivos de gasolina se llevó la vida de cuatro personas. Catorce personas fueron hospitalizadas, más de un centenar de bomberos apenas lograron apagar el incendio que las autoridades locales han llamado un "infierno infernal".
El 22 de diciembre del 2008 en Tennessee más de 5000 millones de litros de cenizas de carbón salieron fuera a causa de ruptura de una presa marítima que acumulaba residuos de una central termoeléctrica. Residuos tóxicos de arsénico, plomo y otros componentes peligrosos llenó los bosques y llanuras aluviales cercanas. Los efectos a largo plazo de la tragedia para la gente y los animales siguen siendo en gran parte desconocidos. Los expertos dicen que se necesitarán décadas para resolver si se debe trasladar a la gente de estos lugares ...
En la crónica de catástrofes causadas por incendios, colapsos de trenes y puentes, fallas eléctricas y roturas de tuberías también ocupan una parte significativa.
California cada año se encuentra en fuego por el ecosistema natural. Pero los incendios que quemaron cientos de kilómetros cuadrados en octubre y noviembre del 2007 son el pico de la catástrofe10 personas murieron. Por lo menos medio millón abandonaron sus hogares. Estos incendios no fueron naturales. Una vez se trataba de un incendio provocado, los otros fueron resultadi de colapsos de líneas eléctricas.
El 9 de septiembre del 2010 durante la explosión del oleoducto de Pacífico Gas & Electric en el barrio residencial de San Francisco murieron ocho personas. Los investigadores federales encontraron numerosos defectos en las costuras del "tubo". Más tarde, tras una auditoría independiente encontró que la empresa envió a las bonificaciones de los altos directivos más de $ 100 millones del fondo para garantizar la seguridad.
Más tarde, tras una auditoría independiente se supo que la dirección de la empresa envió para bonificaciones de administradores de alto nivel más de $ 100 millones del fondo de seguridad.
El 29 de marzo del 2013 se rompió el oleoducto Exxon Mobil en Arkansas. Cerca de un millón de litros de petroleo cayó en las albercas y se dirigió al lago cercano. Dos días después el área se encontraba en cuarentena, aparecieron rumores persistentes que lo que cayó al ecosistema no fue petroleo sino mezclas de betún graves que pueden causar daño mucho más grave.
El 23 de mayo del 2013 en Seattle se derrumbó en un río el puente transnacional más importante que proveía el flujo de cargas entre EE.UU. y Canadá. Antes de la tragedia el puente pasaban más de 70.000 vehículos al día. Vale la pena señalar que en el 2007 en Minneapolis se rompió un puente de construcción parecida en Mississippi. 9 personas murieron. En la actualidad dieciocho mil puentes en los Estados Unidos son marcados "en estado crítico" y requieren inspecciones periódicas para detectar fracturas.
Lista de catástrofes de origen humano en EE.UU. se puede continuar. Sin embargo, estos casos mencionados son suficientes para comprender lo principal. El poder técnico de EE.UU. tiene un reverso. Su precio son las vidas arruinadas de los estadounidenses y los problemas ecológicos por los cuales tendrán que pagar las generaciones futuras.
FBII
Share:
Déjanos tus comentarios en: o

0 comentarios:

Publicar un comentario


FBII NOTICIAS




ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO DEL DÍA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VÍDEOS FBII

ENTRADAS DESTACADAS

Los LGBT activistas asaltan Texas

En el calor de la campaña para desacreditar los Juegos Olímpicos de Sochi relacionada con la prohibición en Rusia...




 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La matanza de My Lai. El símbolo de todos los crímenes de guerra.