LO ÚLTIMO




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeuhSnoFjdj68_BVjhhf00XAlMyvaN8BYrPUQB2biLF7fN6YNNVddHFpqqcqGk2R8sT6z9JPZMbQWXBkOGd16HEjXVfBcZv7VOqB6l9Y-M8MDi21D3EDRje8KFZXS0o5PRJ-U-lh8clQVC/s200/Flecha+apuntando.gifhttp://masquevertatoregis.blogspot.com/

sábado, 4 de marzo de 2017

Los fríos mostraron la vejez de la infraestructura de EE.UU.


Infraestructura de EE.UU. se cae a pedazos
El transporte y las carreteras, los puentes, los edificios, la canalización de agua y el suministro de energía... La infraestructura vital de EE.UU. no está diseñada para los fríos. Con un pequeño menos aquí todo comienza a resquebrarse por los cuatro costados y ... a destruirse cuando el termómetro baja hasta menos de 15 grados Celsius.
http://media.lea-noticias.com/wp-content/uploads/2016/03/Vejez_EEUU.jpgLa primera década del año en los Estados Unidos ha sido helada. Por un tiempo la temperatura bajo cero se registró en todos los estados excepto el archipiélago de Hawái. Sin embargo, los fríos reales cuyo comienzo podría justificar la falta de voluntad de las autoridades locales, ingenieros energéticos y de servicios públicos, han llegado a sólo algunos estados para los cuales una tal anomalía no es nada extraña.
http://www.portafolio.co/files/article_main/uploads/2016/02/06/56b6a7d8767d6.jpeg
En octubre, por ejemplo, debido a las nevadas en los estados fronterizos con en Canadá 20 000 personas se quedaron sin electricidad y fueran cerradas más de 600 kilómetros de carreteras. En diciembre en los EE.UU. por la misma razón fueron cancelados cerca de diez mil vuelos. En el estado de Virginia sin electricidad se quedaron 109 000 personas y en Maryland más de 15 mil.
En respuesta el gobierno federal redujo el día laboral de los funcionarios y le permitió a las personas que desean tomar vacaciones no planeadas. En varios estados se introdujo un estado de emergencia. Los escaparates de las tiendes se han vaciado rapidamente. Los ciudadanos han comprado todo pero un nuevo suministro fue imposible a causa de numerosos atascos y averías en las carretereras...
En Texas el "el frío de diciembre" (¡en aquel entonces la temperatura hasta menos 5 grados!) llevó a un aumento sin precedentes en el consumo de energía. Las redes no lo soportaban. Más de 139 000 personas se quedaron sin luz y calor. Fueron "desconectadas"  las escuelas, las empresas y departamentos gubernamentales.
Los antirecords de enero según los estándares rusos tampoco pueden ser llamados apocalípticos. Les damos un ejemplo de varias temperaturas de la noche. En el aeropuerto internacional de Chicago - menos 27 grados. En Texas - menos 9 , en Nueva York - menos 16, en Atlanta - menos 14, en el noroeste de Florida - menos 4. Sin embargo estos fríos de hecho han paralizado la vida en los EE.UU. En total, de ellos han sufrido alrededor de 187 millones de estadounidenses. Aquí es necesario señalar  que en los Estados Unidos normalmente la temperatura se evalúa añadiéndole la "influencia de la velocidad del viento" lo que formalmente (¡pero no en realidad!) la baja en dos o tres veces por lo que los informes meteorológicos se hacen verdaderamente aterradores.
http://imagenes.universia.net/gc/net/images/ciudades/e/es/est/estados-unidos-1450099970018.jpg
Del 1 hasta el 9 de enero los transportistas estadounidenses cancelaron más de 19 300 vuelos nacionales. Resultó que muchos aeropuertos no tienen ni equipos ni reactivos para la descongelación de las pistas. Los ferrocarriles se han cubierto de una costra de hielo y de montones de nieve. Sólo en el área de Chicago durante una noche se han estancado tres trenes de ferrocarril. El servicio de metro local informó de numerosos accidentes relacionados con el hielo. Según la misma razón, el transporte de pasajeros del Detroit vecino detuvo por completo su trabajo.
Los apagones se produjeron por todo el país dejando a decenas de miles de personas de uno a uno con la naturaleza. Por ejemplo, más de 15 000 clientes fueron desconectados en el estado de Indiana, 6800 - en Illinois, 2200 - en Missouri.
Las acciones de las autoridades regionales en esta situación se limitaban a  órdenes e instrucciones tardías que parecía un intento de tapar un agujero en la parte inferior de un barco que se hunde. Los gobernadores de Minnesota, Wisconsin y Ohio cerraron temporalmente las escuelas públicas de Illinois formaron con urgencia varios centros donde podían calentarse los que fueron privados de electricidad. En Indiana fueron bloqueadas todas las carreteras. En Michigan fueron prohibidos todos "los viajes no esenciales" y se detuvo el trabajo de las instituciones del Estado . Y así sucesivamente.
Según las evaluaciones estimativas, la década de la helada le costó a la economía de los EE.UU. 5 mil millones de dólares. Sin embargo, esto es sólo el costo de los daños directos. Junto con los medios para eliminar las consecuencias y los ingresos no recibidos, esta suma se incrementará en varias veces. "Una situación analógica con las tormentas de nieve en el 2010 duró una semana. Hemos calculado que esto le ha costado al país cerca de 25-30 mil millones de dólares", cuenta Evan Gold, vicepresidente senior de la empresa dedicada a la inteligencia comercial del clima. Según él, en el futuro cercano el impacto adicional de "heladas de enero" a la economía se expresará principalmente en la productividad perdida, falta de gasto de consumidores y facturas más altas de calefacción. A su vez, Nariman Behravesh, economista jefe de IHS Global está seguro de que los fríos van a reducir el crecimiento del PIB en el primer semestre a un 0,2 por ciento.
"El mal tiempo que ha capturado la mayor parte del país y que ha tenido un impacto en casi 200 millones de personas ha causado la mayor destrucción económica del tiempo empezando desde la tormenta "Sandy" en el 2012", continúa Evan Gold.
"La industria de seguros aún no ha estimado sus gastos potenciales para la indemnización, diceRobert Hartwig, presidente del Insurance Information Institute, de Nueva York. Normalmente, cuando nos alcanza una tormenta de invierno, los aseguradores tienen previsto desprenderse de alrededor de 1,4 mil millones de dólares. Pero este año es especial. Sin duda, sabemos que el país fue influído por una epidemia de tuberías de agua congeladas y rotas".
De hecho, por ejemplo, en Minnesota la reparación del sistema de calefacción del laboratorio estatal de salud excederá $ 1 millón de dólares y la casa del gobernador de Alabama después de romper la plomería necesita reparaciones que cuestan 50 000 de dólares. Explosiones de tuberías en casas particulares", exclama Paul Thiel, un fontanero del servicio urbano de Minneapolis. Mientras tanto, las autoridades regionales de los estados están contando los gastos de reposición de fondos agotados de la sal y están pensando por que artículos del presupuesto realizar la reparación de horas extra de la infraestructura.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/6d/13/82/6d13822fa38b59902e7543bdd4eafa13.jpg
Para los estadounidenses que pasaron los días más terribles en casa llegará el momento de agarrar la cabeza durante unos 30 días cuando van a empezar a recibir facturas de calefacción exorbitantes. "A los consumidores los esperan facturas muy altas que van a chocar a muchas personas", hace recordar Gold.
Esto se debe al hecho de que, según las leyes del mercado, la demanda alta provocó un crecimiento fuerte de precios bursátiles del gas. Por lo tanto, el precio del gas en Nueva Jersey, de donde se suminustra el combustible en particular a Nueva York, se elevó a 90 dólares por un millón de unidades térmicas británicas (o hasta 3,24 miles de dólares un mil de metros cúbicos), escribe Financial Times . Es decir, por la primera semana de enero el precio del gas ha saltado en un... 660 por ciento. La situación con la electricidad es aún peor. Por ejemplo, en Texas los precios de la electricidad se elevaron hasta 5 000 dólares por MW/h , aumentaron 190 veces en unas pocas horas.
..."La semana pasada hizo tanto frío que los demócratas escondieron sus manos en sus propios bolsillos", concluye sombríamente el columnista conservador John Carlson, en clara alusión de que pronto el gabinete de Obama se verá obligado a volver a recurrir a préstamos internos para aunque sea de alguna manera eliminar las consecuencias de la caída de la infraestructura estadounidense a causa de otro fenómeno climático.
FBII
Share:
Déjanos tus comentarios en: o

0 comentarios:

Publicar un comentario


FBII NOTICIAS




ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO DEL DÍA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VÍDEOS FBII

ENTRADAS DESTACADAS

Los LGBT activistas asaltan Texas

En el calor de la campaña para desacreditar los Juegos Olímpicos de Sochi relacionada con la prohibición en Rusia...




 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La matanza de My Lai. El símbolo de todos los crímenes de guerra.