Prescott Bush, abuelo del actual presidente de Estados Unidos, fue un integrante de la asociación estudiantil Skull & Bones en la Universidad de Yale a la que también pertenecieron miembros de las familias Rockefeller, Roosevelt, Kellogg, Goodyear, Forbes y Vandervilt. De sus filas salieron tres presidentes, los fundadores de la CIA y varios asesores de seguridad nacional. Algunos de ellos fueron los que decidieron lanzar la bomba atómica en Hiroshima (1945), tres de los cuatro que planearon la invasión a la playa cubana de Bahía Cochinos (1961) y los que empantanaron a Estados Unidos en la guerra de Vietnam (1960-1975). ¿Simple casualidad? Prescot Bush fue el presidente y accionista de uno de los bancos nacidos del seno de Wall Street, la UBC (Union Banking
Corporation) que estaba detrás de la financiación del partido nazi y de la maquinaria bélica alemana causante de la segunda guerra mundial. Tal y como afirman Webster Tarpley y Anton Chaitkin, autores de George Bush: La Biografia no autorizada, "los nazis podrían haber sido pagados, armados y adiestrados por las camarillas de Nueva York y de Londres, uno de cuyos directores ejecutivos era Prescott Bush" y en relación a la llegada al poder de Hitler afirman que "Fueron los banqueros de Wall Street (entre otros) los financieros ocultos de esta fulgurante ascensión hacia el poder. La familia de nuestro actual presidente formaba parte de las personas que financiaron la maquinaria de guerra nazi, mientras sacaban enormes ganancias...". ¿Pero donde están las evidencias de esa trama financiera?
En 1922, en los comienzos del nacionalsocialismo, el magnate del ferrocarril W. Averell Harriman viajó a Berlín y se entrevistó con la familia banquera alemana Thyssen para proponerle la fundación de un banco germano-estadunidense. Así fue como en 1924 crearon la UBC (Union Banking Corporation) y al cargo del mismo, como presidente, pusieron a George Herbert Walker, suegro de Prescott. Los Thyssen también poseían el August Thyssen Bank (Berlín) y el Bank voor Handel (Países Bajos). Así pués con la UBC, con sede en Nueva York, podían transferir dinero de Alemania a Holanda y, de allí, a Estados Unidos.
Pero ahí no acaba la relación entre los magnates de Wall Street y la família Thyssen. Y es que en 1926 Clarence Dillon (otro de los hombres fuertes de la bolsa Neoyorquina y que tuvo como colaborador de confianza a Samuel Bush, padre de Prescott, abuelo de George senior y bisabuelo de George junior) funda el consorcio de la industria del acero, la German Steel Trust, junto con Fritz Thyssen (magnate nazi y autor del libro 'I Paid Hitler' en el que relata su apoyo monetario al recién constituido Partido Obrero Nacional Socialista Alemán y al que se afilió en 1931). Ese consorcio es la verdadera maquinaria de guerra nazi y la fuente de ingresos que ya dispone de los canales financieros para desviar los fondos, vía Holanda, hacia los bancos con sede en Wall Street. ¿Impresionante no?
Esos bancos eran la UBC, que presidió Prescott Bush en 1926, y la sociedad Brown Brothers Harriman que vicepresidía. Como dice Victor Thorn en Babel Magazine "la UBC recibía el dinero desde los Países Bajos y la Brown Brothers Harriman lo reenviaba. ¿Y quién formaba parte de la dirección de estas dos compañías? ¡Bingo! Prescott Bush en persona, el primer blanqueador de dinero de los nazis!"
Sus operaciones eran tan flagrantes que el 10 de octubre de 1942 el gobierno norteamericano ordenó la incautación de las operaciones de la UBC bajo la "Ley que rige el comercio con el enemigo". El 26 de octubre de 1942 también se ordenó la incautación de otras dos sociedades de primera fila, dirigidas por Prescott Bush por cuenta de la sociedad bancaria Harriman: La Holland-America Trading Corporation (Sociedad de comercio holandesa-norteamericana.) y La Seamless Steel Equipment Corporation (Sociedad de equipos de acero continuo). Y el 11 de noviembre de aquel año, otra sociedad dirigida por Prescott Bush y George Herbert Walker, fue embargada la Silesian-American Corporation en aplicación de la misma ley.
En aquellas fechas Prescott Bush también era socio de una compañía petrolera de Texas y fue sancionado por el gobierno estadunidense por violación al Trading with Enemy Act (Acta de comercio con el Enemigo) al gestionar una considerable venta de combustible para la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, que estaba devastando desde el aire a media Europa.
La guerra termina en 1945 y Fritz Thyssen muere en 1951. A su muerte, los restantes accionistas de la UBC liquidaron sus haberes que no fueron restituidos antes de 1951 a consecuencia de la intervención gubernamental. Uno de sus beneficiarios era, como no, Prescott Bush al que le correspondieron 1,5 millones de dólares de la época. Y sobre este asunto Victor Thorn escribe "Como por casualidad, el señor Bush tomó posesión de este dinero y lo consagró directamente a poner en marcha nuevos negocios. Qué suerte, ¿no? Aún peor, los amigos de Prescott Bush (los mismos traidores de Wall Street que financiaron a Hitler) son igualmente los mismos que luego iban a catapultar a George Bush senior al puesto de director de la CIA en los años 70 e instalarle a él y a su hijo, en la Casa Blanca".
FBII
miércoles, 18 de enero de 2017
Home »
» LA FORTUNA DE LA FAMÍLIA BUSH PROVIENE DE LA ALEMANIA NAZI
LA FORTUNA DE LA FAMÍLIA BUSH PROVIENE DE LA ALEMANIA NAZI
Déjanos tus comentarios en: o