El movimiento del "país más democrático" a un fascismo ordinario comenzó de tendencias científicas de moda. A principios del siglo pasado los círculos de líderes en los EE.UU. fueron influídos por un boom de eugenesia, una filosofía muy controvertida de la mejora de la especie humana a través de selección e ingeniería social.
En el Viejo Mundo esta filosofía en manos de Hitler llevó a la creación de campos de concentración nazis y experimentos con seres humanos. Sin embargo, no se debe olvidar que los defensores de la eugenesia americanos y alemanes actuaron casi simultáneamente. No es un accidente que más tarde muchos asesinos nazis en batas blancas encontraron refugió en los EE.UU. donde por muchos años trabajó para la asistencia sanitaria local.
En 1907 el estado de Indiana aprobó el primer acto legislativo que legalizó la esterilización de los estadounidenses "deficientes". A su vez, en el 1913, Wisconsin donde en ámparo de la lucha por la "pureza de la nación" se introdujo el examen médico de personas que desean casarse. A mediados de los años 20 las dos terceras partes de estados tenían leyes que prohíben matrimonios interraciales y 15 estados tenían leyes de esterilización forzada.
Las discrepancias en estos documentos han sido muy extensas. Además, la aplicación práctica de las normas crueles se enfrentaban con dificultades de procedimiento y protestas civiles. Entonces, uno de los líderes de la eugenesia estadounidense, un profesor de Nueva York Harry Laughlin ha desarrollado los principios de "una ley modelo", que podría superar el control de constitucionalidad tras convertir la esterilización en un fenómeno cotidiano. Y luego, por último, el 20 de marzo de 1924 la Asamblea General del estado de Virginia basándose en las ideas de Laughlin adopta la "Ley de integridad racial" y la "Ley para Garantizar la esterilización sexual de los internos de instituciones públicas en algunos casos". Estos documentos normativos que fueron aprobados conjunto no por casualidad, de hecho, llevaron a millones de estadounidenses a condiciones de vida de ganado.
Por ejemplo, la Ley de integridad racial requería que la pertenencia racial de un ciudadano de EE.UU. se registraba en detaalle en el momento de su nacimiento.
Además, el acto primitivamente y rudamente dividió la población estadounidense en dos partes.incluyó asiáticos , nativos americanos , indios , malayos y mongoles. En segundo lugar , introdujo la "regla de una gota" que se definía a una persona "de color" a cualquier persona que tenía al menos un predecesor africano o indígeno hasta la cuarta generación. En comparación, las leyes de la Confederación de estados esclavistas en la mitad del siglo XIX limitaban la pureza de sangre por la tercera generación o por los abuelos. Por lo tanto, sesenta años después de la adopción de la Enmienda 13 a la Constitución de EE.UU. que proclamó la abolición de la esclavitud, la política de segregación racial recuperó las posiciones perdidas.
No hace falta decir que a los representantes de los "dos mundos" se les prohibía casarse entre sí bajo riesgo de pena de prisión. Los legisladores del estado de Virginia desafiantemente cumplieron el orden de la Casa Blanca además que el trigésimo presidente de EE.UU. Calvin Coolidge no ocultaba sus convicciones nazis "Los Estados Unidos tienen que seguir siendo EE.UU. Las leyes biológicas muestran que la raza nórdica se está empeorando si se mezcla con otras", decía él.
A su vez, la Ley de esterilización modelo prevía la privación forzada de la posibilidad de tener descendencia para personas reconocidas "débiles mentales" y eso que el número de esas personas fue impresionante. Por ejemplo, incluía oficialmente a epilépticos, y en la práctica, incluso a sordos, ciegos e inválidos.
En 1927 la esterilización fue confirmada a nivel federal "de facto" cuando la Corte Suprema de EE.UU. confirmó la decisión del Estado de Virginia que decretaba esterilizar a una estadounidense subnormal. Por el nombre del médico y de su víctima el proceso de se hizo famoso como "Buck contra Bell". Tomando la decisión, el juez superior Oliver Wendell Holmes subrayó que "los intereses del Estado de proteger la pureza de la reserva genética superan el derecho de los ciudadanos a la integridad física". Carrie Buck fue esterilizada por medio de una cirugía. Un destino similar le sucedió a su madre y a su hija de tres años.
La decisión de la Corte Suprema finalmente ha aprobado las posiciones de la esterilización forzada en los EE.UU. La ley de Virginia típica que ha pasado con éxito el "control constitucional" fue adoptada en 30 estados.
... Uno de los observadores más entusiasta de todas estas acciones, por supuesto, fue Adolf Hitler. Unos años después las leyes raciales alemanas serán copiadas de los ejemplos americanos preparados y Harry Laughlin recibirá el grado de doctor de honor en la Universidad de Heidelberg. No es sorprendente que al pasar unos años en el proceso de Nuremberg los médicos nazis acusados de crímenes atroces en su propia defensa harán referencia a la experiencia de la Justicia y la medicina de EE.UU.
Sin embargo, Hitler teniendo el pleno poder en su propio país fue un poco más lejos que los profesores de los Estados Unidos. En Alemania nazi "la esterilización sexual" de manera abierta y directa salía de la "integridad racial". Más precisamente, fue el resultado directo de la "inferioridad racial". En los EE.UU. los eugenistas estadounidenses podían "unir" las dos leyes sólo en relación a cada caso individual. Esto frenaba significativamente el alcance de la "solución final" de la cuestión racial y provocaba la envidia de las posibilidades ilimitadas de los colegas del Reich.
"Lamento que no tenemos derecho de aplicar en Virginia sus medidas en la práctica", comenta el médico estadounidense Walter Pleker la esterilización de 600 niños en la carta al director de la Oficina nazi de reproducción nazi en 1935. Recordemos que estamos hablando de los tal llamados "bastardos de Rhin", descendientes de los soldados negros de la Legión Extranjera Francesa y las mujeres alemanas que nacieron durante la ocupación de Renania después de la Segunda Guerra Mundial.
"¡Los alemanes nos están golpeando en nuestro propio juego!.., lamentaba en 1938 el director del Hospital del Estado en la ciudad de Staunton Dr. Joseph Jarnette. Alemania durante seis años ha esterilizado a 80 000 defectuosos y en los EE.UU. donde la población es el doble que durante dos décadas ha sido capaz de esterilizar a sólo 27 869. Mientras tanto, el hecho de que los EE.UU. es el hogar de 12 millones defectuoso debe dar lugar a aún más nuestros esfuerzos para maximizar el uso de procedimientos de esterilización ".
No es difícil adivinar que los "12 millones de unidades defectuosas" no eran los epilépticos y "débiles mentales" porque precisamente esta era la cantidad de afro-americanos que vivían en los Estados Unidos en víspera de la Segunda Guerra Mundial ...
Sin embargo, no sólo las minorías raciales fueron influídos por las leyes estadounidenses locas. Cerca de 4 000 residentes blancos de Virginia han sido esterilizados como los que no aprobaron el requisito de propiedad. "Los ignorantes, poco educados representantes de la clase antisocial de sureños blancos crean problemas sociales para las personas normales, así explicaba la necesidad de esta medida Harry Laughlin. El número de delincuentes con discapacidad puede ser controlado sólo por la limitación de su capacidad para tener hijos".
Así, para el año 1957 a la esterilización forzada fueron sometidos cerca de 60 000 estadounidenses. La mayoría de las veces esto se producía en forma de cirugía. A los hombres les hacían la escisión de canales seminales y a las mujeres de las trompas de Falopio. En casos raros a los pacientes les cortaban las glándulas genitales. A los hombres los castraban y las mujeres fueron esterilizadas. Muy a menudo la esterilización se realizaba en secreto "bajo cubierta" de cualquier otro procedimiento quirúrgico, por ejemplo, en el momento de la apendicectomía.
En la lista de los estados que utilizaban métodos inhumanos está muy por delante la soleada California donde fueron esterilizados unos 20000 estadounidenses. Lo que pasa es que aquí no existían mecanismos legales para impugnar la decisión de la junta médica . Además, para la operación era suficiente la decisión del guardador si su tutelado estaba completamente sano. En segundo lugar se encuentra Virginia donde en 1974 fueron esterilizados más de ocho mil personas. Carolina del Norte está en el tercer lugar. Pero precisamente en este estado el programa de esterilización era muy violenta. Los trabajadores sociales eran los que tomaban la decisión del envío a la cirugía. Cabe señalar que con mucho gusto rompían las vidas jóvenes basándose en los datos de pruebas escolares...
¡Un ejemplo típico de esto nos ofrece la historia de Charles Holt enviado a la esterilización a los 13 años de edad por su mal comportamiento en la escuela. No hay duda de que los personajes favoritos de jóvenes estadounidenses, los temerarios Tom Sawyer y Huck Finn, si ellos vivirían dentro de 100 años, inevitablemente caerían bajo el escalpelo!..
Es de destacar que contando la triste historia de Charles Holt, los periodistas de New York Times acusan de haber organizado el terror de eugenesia en Carolina del Norte a los hombres de negocio entre los que el primer violín toca el Dr. Clarence Gamble, heredero del imperio Procter & Gamble.
En Virginia la Ley de integridad racial fue cancelada en 1967, la ley sobre la esterilización en 1979. Pronto otros estados también siguieron su ejemplo. En el 2002 la Corte Penal Internacional ha incluido la esterilización forzada en la lista de crímenes contra la humanidad. Así que esta práctica realizada en los EE.UU. en nombre del Estado, por siempre permanecerá una mancha de vergüenza indeleble en la historia de la democracia estadounidense. Esto significa que un serie de médicos norteamericanos, abogados, científicos, políticos y empresarios con razón merecieron un lugar junto a sus cómplices nazis. En Nuremberg, en 1946.
FBII
En el Viejo Mundo esta filosofía en manos de Hitler llevó a la creación de campos de concentración nazis y experimentos con seres humanos. Sin embargo, no se debe olvidar que los defensores de la eugenesia americanos y alemanes actuaron casi simultáneamente. No es un accidente que más tarde muchos asesinos nazis en batas blancas encontraron refugió en los EE.UU. donde por muchos años trabajó para la asistencia sanitaria local.
En 1907 el estado de Indiana aprobó el primer acto legislativo que legalizó la esterilización de los estadounidenses "deficientes". A su vez, en el 1913, Wisconsin donde en ámparo de la lucha por la "pureza de la nación" se introdujo el examen médico de personas que desean casarse. A mediados de los años 20 las dos terceras partes de estados tenían leyes que prohíben matrimonios interraciales y 15 estados tenían leyes de esterilización forzada.
Las discrepancias en estos documentos han sido muy extensas. Además, la aplicación práctica de las normas crueles se enfrentaban con dificultades de procedimiento y protestas civiles. Entonces, uno de los líderes de la eugenesia estadounidense, un profesor de Nueva York Harry Laughlin ha desarrollado los principios de "una ley modelo", que podría superar el control de constitucionalidad tras convertir la esterilización en un fenómeno cotidiano. Y luego, por último, el 20 de marzo de 1924 la Asamblea General del estado de Virginia basándose en las ideas de Laughlin adopta la "Ley de integridad racial" y la "Ley para Garantizar la esterilización sexual de los internos de instituciones públicas en algunos casos". Estos documentos normativos que fueron aprobados conjunto no por casualidad, de hecho, llevaron a millones de estadounidenses a condiciones de vida de ganado.
Por ejemplo, la Ley de integridad racial requería que la pertenencia racial de un ciudadano de EE.UU. se registraba en detaalle en el momento de su nacimiento.
Además, el acto primitivamente y rudamente dividió la población estadounidense en dos partes.incluyó asiáticos , nativos americanos , indios , malayos y mongoles. En segundo lugar , introdujo la "regla de una gota" que se definía a una persona "de color" a cualquier persona que tenía al menos un predecesor africano o indígeno hasta la cuarta generación. En comparación, las leyes de la Confederación de estados esclavistas en la mitad del siglo XIX limitaban la pureza de sangre por la tercera generación o por los abuelos. Por lo tanto, sesenta años después de la adopción de la Enmienda 13 a la Constitución de EE.UU. que proclamó la abolición de la esclavitud, la política de segregación racial recuperó las posiciones perdidas.
No hace falta decir que a los representantes de los "dos mundos" se les prohibía casarse entre sí bajo riesgo de pena de prisión. Los legisladores del estado de Virginia desafiantemente cumplieron el orden de la Casa Blanca además que el trigésimo presidente de EE.UU. Calvin Coolidge no ocultaba sus convicciones nazis "Los Estados Unidos tienen que seguir siendo EE.UU. Las leyes biológicas muestran que la raza nórdica se está empeorando si se mezcla con otras", decía él.
A su vez, la Ley de esterilización modelo prevía la privación forzada de la posibilidad de tener descendencia para personas reconocidas "débiles mentales" y eso que el número de esas personas fue impresionante. Por ejemplo, incluía oficialmente a epilépticos, y en la práctica, incluso a sordos, ciegos e inválidos.
En 1927 la esterilización fue confirmada a nivel federal "de facto" cuando la Corte Suprema de EE.UU. confirmó la decisión del Estado de Virginia que decretaba esterilizar a una estadounidense subnormal. Por el nombre del médico y de su víctima el proceso de se hizo famoso como "Buck contra Bell". Tomando la decisión, el juez superior Oliver Wendell Holmes subrayó que "los intereses del Estado de proteger la pureza de la reserva genética superan el derecho de los ciudadanos a la integridad física". Carrie Buck fue esterilizada por medio de una cirugía. Un destino similar le sucedió a su madre y a su hija de tres años.
La decisión de la Corte Suprema finalmente ha aprobado las posiciones de la esterilización forzada en los EE.UU. La ley de Virginia típica que ha pasado con éxito el "control constitucional" fue adoptada en 30 estados.
... Uno de los observadores más entusiasta de todas estas acciones, por supuesto, fue Adolf Hitler. Unos años después las leyes raciales alemanas serán copiadas de los ejemplos americanos preparados y Harry Laughlin recibirá el grado de doctor de honor en la Universidad de Heidelberg. No es sorprendente que al pasar unos años en el proceso de Nuremberg los médicos nazis acusados de crímenes atroces en su propia defensa harán referencia a la experiencia de la Justicia y la medicina de EE.UU.
Sin embargo, Hitler teniendo el pleno poder en su propio país fue un poco más lejos que los profesores de los Estados Unidos. En Alemania nazi "la esterilización sexual" de manera abierta y directa salía de la "integridad racial". Más precisamente, fue el resultado directo de la "inferioridad racial". En los EE.UU. los eugenistas estadounidenses podían "unir" las dos leyes sólo en relación a cada caso individual. Esto frenaba significativamente el alcance de la "solución final" de la cuestión racial y provocaba la envidia de las posibilidades ilimitadas de los colegas del Reich.
"Lamento que no tenemos derecho de aplicar en Virginia sus medidas en la práctica", comenta el médico estadounidense Walter Pleker la esterilización de 600 niños en la carta al director de la Oficina nazi de reproducción nazi en 1935. Recordemos que estamos hablando de los tal llamados "bastardos de Rhin", descendientes de los soldados negros de la Legión Extranjera Francesa y las mujeres alemanas que nacieron durante la ocupación de Renania después de la Segunda Guerra Mundial.
"¡Los alemanes nos están golpeando en nuestro propio juego!.., lamentaba en 1938 el director del Hospital del Estado en la ciudad de Staunton Dr. Joseph Jarnette. Alemania durante seis años ha esterilizado a 80 000 defectuosos y en los EE.UU. donde la población es el doble que durante dos décadas ha sido capaz de esterilizar a sólo 27 869. Mientras tanto, el hecho de que los EE.UU. es el hogar de 12 millones defectuoso debe dar lugar a aún más nuestros esfuerzos para maximizar el uso de procedimientos de esterilización ".
No es difícil adivinar que los "12 millones de unidades defectuosas" no eran los epilépticos y "débiles mentales" porque precisamente esta era la cantidad de afro-americanos que vivían en los Estados Unidos en víspera de la Segunda Guerra Mundial ...
Sin embargo, no sólo las minorías raciales fueron influídos por las leyes estadounidenses locas. Cerca de 4 000 residentes blancos de Virginia han sido esterilizados como los que no aprobaron el requisito de propiedad. "Los ignorantes, poco educados representantes de la clase antisocial de sureños blancos crean problemas sociales para las personas normales, así explicaba la necesidad de esta medida Harry Laughlin. El número de delincuentes con discapacidad puede ser controlado sólo por la limitación de su capacidad para tener hijos".
Así, para el año 1957 a la esterilización forzada fueron sometidos cerca de 60 000 estadounidenses. La mayoría de las veces esto se producía en forma de cirugía. A los hombres les hacían la escisión de canales seminales y a las mujeres de las trompas de Falopio. En casos raros a los pacientes les cortaban las glándulas genitales. A los hombres los castraban y las mujeres fueron esterilizadas. Muy a menudo la esterilización se realizaba en secreto "bajo cubierta" de cualquier otro procedimiento quirúrgico, por ejemplo, en el momento de la apendicectomía.
En la lista de los estados que utilizaban métodos inhumanos está muy por delante la soleada California donde fueron esterilizados unos 20000 estadounidenses. Lo que pasa es que aquí no existían mecanismos legales para impugnar la decisión de la junta médica . Además, para la operación era suficiente la decisión del guardador si su tutelado estaba completamente sano. En segundo lugar se encuentra Virginia donde en 1974 fueron esterilizados más de ocho mil personas. Carolina del Norte está en el tercer lugar. Pero precisamente en este estado el programa de esterilización era muy violenta. Los trabajadores sociales eran los que tomaban la decisión del envío a la cirugía. Cabe señalar que con mucho gusto rompían las vidas jóvenes basándose en los datos de pruebas escolares...
¡Un ejemplo típico de esto nos ofrece la historia de Charles Holt enviado a la esterilización a los 13 años de edad por su mal comportamiento en la escuela. No hay duda de que los personajes favoritos de jóvenes estadounidenses, los temerarios Tom Sawyer y Huck Finn, si ellos vivirían dentro de 100 años, inevitablemente caerían bajo el escalpelo!..
Es de destacar que contando la triste historia de Charles Holt, los periodistas de New York Times acusan de haber organizado el terror de eugenesia en Carolina del Norte a los hombres de negocio entre los que el primer violín toca el Dr. Clarence Gamble, heredero del imperio Procter & Gamble.
En Virginia la Ley de integridad racial fue cancelada en 1967, la ley sobre la esterilización en 1979. Pronto otros estados también siguieron su ejemplo. En el 2002 la Corte Penal Internacional ha incluido la esterilización forzada en la lista de crímenes contra la humanidad. Así que esta práctica realizada en los EE.UU. en nombre del Estado, por siempre permanecerá una mancha de vergüenza indeleble en la historia de la democracia estadounidense. Esto significa que un serie de médicos norteamericanos, abogados, científicos, políticos y empresarios con razón merecieron un lugar junto a sus cómplices nazis. En Nuremberg, en 1946.
FBII