lunes, 23 de enero de 2017
Home »
» Fiascobama
Fiascobama
El primer año del segundo plazo presidencial de Barack Obama resultó un fracaso en todos los aspectos. Hemos hecho un rating de sus fracasos más notables que no parecen ser eventos aleatorios sino errores sistémicos causados por equivocaciones personales del actual jefe de la Casa Blanca.
1. Revelaciones de Edward Snowden
El ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional dio a conocer los datos sobre programas de espionaje con los que las agencias de inteligencia de Estados Unido escuchan los teléfonos y leen la correspondencia de jefes de estados, empresarios extranjeros, así como de millones de individuos. Los programas pertinentes se pusieron en marcha por iniciativa de George W. Bush.Barack Obama, después de haber conducido a la Casa Blanca en el 2009, autorizó su expansión.
Esto cambió la imagen de Obama. Del "presidente más abierto" se convirtió en un "tramposo". Aparecieron peticiones que exigían su renuncia en relación a la violación del sagrado "derecho a la privacidad" de los americanos especificado en las enmiendas a la Constitución de los EE.UU. Entre los partidarios del impeachment estaban también algunos congresistas. Pero mucho más peligrosa para Obama es la reacción de gobiernos aliados. Se trata, por ejemplo, de la congelación de las negociaciones para establecer una zona transatlántica de libre comercio. La Casa Blanca ya ha tenido que "tirar a las lanzas" a una serie de altos funcionarios de la CIA, la NSA y del Departamento de Estado . Sin embargo, los expertos europeos están de acuerdo que para reconstruir la confianza perdida hasta que la Oficina Oval se ocupa por Barack Obama será extremadamente difícil, si no decir imposible.
2. Impotencia antiterrorista
Washington hizo una declaración de que las fuerzas de la coalición saldrán de Afganistán en el 2014. Es obvio que los objetivos declarados de la misión no se cumplieron. Al-Qaida y los talibanes siguen salvos y el país está sumido en una sangrienta guerra civil.
En abril, la organización terroristas se hicieron recordar con las explosiones en Boston que han afectado a más de 280 personas. De este modo, a la impotencia de los diplomáticos estadounidenses y militares se añadió la incapacidad criminal de servicios de inteligencia que a través de canales internacionales tenían la información de todas las personas que preparaban los ataques terroristas pero no pudieron evitarlos.
Tal vez es el entendimiento de que el FBI y la CIA han olvidado cómo trabajar "de punto" fue lo que motivó a Obama a un paso inconstitucional y él declaró su disposición a utilizar aviones no tripulados de combate en el territorio de los Estados Unidos. Esto causó grave resentimiento entre los estadounidenses. El hecho es que en los últimos años de la operación "Enduring Freedom" los aviones no tripulados asesinaron a varios miles de personas la gran mayoría de los cuales eran civiles que resultaron en un momento equivocado y un lugar equivocado ...
3. Fracaso de la "Primavera árabe"
A principios del año los medios de comunicación exageraron la historia de un ataque terrorista contra la embajada de EE.UU. en Libia, que causó la muerte del embajador estadounidense. En verano ha cambiado de nuevo el poder en Egipto. Continúa la guerra civil en Siria ... Estos acontecimientos marcaron el colapso de la estrategia de EE.UU. llamada "primavera árabe". Los países donde los Estados Unidos sancionó golpes de estado y revoluciones caen en un caos.
Además, tras no haber podido hacer nuevos amigos, Washington corre el riesgo de disputa con antiguos aliados. Este año fue de record por el número de declaraciones anti-estadounidenses en el Medio Oriente. En Turquía, no sin razón, vieron la mano de Washington en acciones de protesta en Estambul. Israel está indignado por equívocos de Obama en relación al nuevo presidente de Irán. Arabia Saudita amenazó con romper la alianza con los EE.UU., si no se activiza en el tema de solución de fuerza del problema sirio.
4. Desbarato dentro de la OTAN
Sólo que ahora "activisarse" no será tan fácil. Por primera vez en el siglo 21 los aliados de EE.UU. por la OTAN pusieron en duda la necesidad de una operación militar propuesta por Washington. Se trata de planes para invadir Siria. El golpe más duro fue la posición anti-guerra de Gran Bretaña, cuyas fuerzas armadas eran el socio principal y más militante del Pentágono en Irak y Afganistán.
Al mismo tiempo es evidente que esto no es un caso aislado. La OTAN que apareció una vez como contrapeso a la Unión Soviética, está experimentando un estancamiento ideológico. ¿Seguir siendo una oficina cuya misión es proporcionar legitimidad para las aventuras americanas o transformarse en el Ministerio de Situaciones de Emergencia Europeo? Este es el dilema sobre el cual los funcionarios europeos de la Alianza se rompen la cabeza. Parece que por ahoa gana la segunda opción. El fracaso de Obama es que él no pudo ver a tiempo el renacimiento de la identidad europea y como la mayoría de sus predecesores siguió usando a los europeos sin tener en cuenta sus intereses.
5. Escalación del problema de la deuda estatal
Se sabe que los EE.UU. consume más de lo que produce, por lo que su deuda nacional ha alcanzado proporciones astronómicas y sigue creciendo. Hasta ahora, los Estados Unidos se salva po una gran demanda mundial para el dólar y los bonos estadounidenses. Sin embargo, en otoño vino el plazo definido por la legislación, después del cual la "imprenta" tuvo que parar. En debate emocionantes Obama estaba tratando de recibir "permiso" para seguir aumentando la oferta monetaria.
A la espera del día del juicio la Tesorería se aseguró por detener temporalmente algunos programas sociales, en particular, han sido cancelados los pagos a los familiares de los muertos en Afganistán. Esto llevó a las calles a cientos de veteranos manifestantes. Como resultado, el Congreso extendió la "oportunidad de pedir prestados" por un par de meses más. Está claro que este pequeño retraso no va a resolver el problema. Espada de Damocles podrá, en cualquier momento, caer sobre el sistema financiero de EE.UU. y en foma de incumplimiento de todas las obligaciones sociales o como una completa incapacidad para mantener los bonos del Estado cuyos titulares son millones de inversores extranjeros, incluidos los Tesoros de China, Japón y Rusia.
6. Crecimiento de la emigración forzada
Endurecimiento de las leyes de impuestos empuja a los estadounidenses a emigrar. Según la ley de EE.UU., independientemente del lugar donde vive y trabaja el estadounidense, él está obligado a deducir a la tesorería del estado impuestos de todos sus ingresos.
En el 2014 entran en vigor nuevas reglas del Tesoro de los EE.UU., que requieren de bancos extranjeros un control cuidadoso de las cuentas de bancos extranjeros de ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero, la deducción anual del 30% de sus ingresos con el propósito de enviar directamente al IRS de EE.UU. Los banqueros del Viejo Mundo, según Forbes, comenzarán a deshacerse de clientes estadounidenses "problemáticos" y esos se verán obligados a dejar la ciudadanía de EE.UU. Se supone que para finales de este año el número de tales tiene que aumentar en un 40-45%.
Actualmente en el extranjero viven más de 6 millones de estadounidenses. De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, cada año retienen de la tesorería aproximadamente $ 100 mil millones. No hay duda de que Washington, ahogándose en las garras de la deuda nacional astronómica, irá al mayor endurecimiento de las normas tributarias. De este modo, se ampliará el número de estadounidenses que formalizaron legalmente su emigración.
7. La reforma de salud infundada
A mediados de otoño, millones de ciudadanos de Estados Unidos se quedaron sin seguro de salud, a pesar de las solemnes garantías de Obama de que sus pólizas estarán vigentes a partir de la entrada en vigor de la ley "Sobre la atención sanitaria asequible" (Affordable Care Act), más conocido como Obamacare. Por otra parte, el sitio HealthCare.gov diseñado para la compra por los estadounidenses de nuevos seguros cayó inmediatamente después de su apertura pero los hospitales se negaron a servir sus pólizas adquiridas anteriormente ya que no cumplen con los nuevos estándares.
Hace unos días Barack Obama ha admitido públicamente que engañó a millones de estadounidenses. "Lamento mucho que los ciudadanos resultaron en esta situación a pesar de las garantías dadas por mí", admitió el presidente en una entrevista a la cadena de televisión NBC. Y luego empezó a criticar a los republicanos por su deseo de bloquear la Ley de Seguro de Salud y a sus compañeros en el Partido Demócrata porque están dispuestos a rechazar el nuevo sistema por las primeras dificultades...
8. Fortalecimiento de la confrontación interétnica en EE.UU.
Este verano en Florida hubo un juicio escanadaloso de un miliciano que mató a disparos a un adolescente negro. A comienzos de la investigación Barack Obama hizo un error imperdonable para un político inequívoca llamando la tragedia un "asesinato por motivos raciales". Las consecuencias no se hicieron esperar. Por el país pasó una ola de violencia étnica. Los negros golpeaban y asesinaban a los blancos. Los blancos plantaban cara de vez en cuando pasando a la ofensiva ...
Según algunos periodistas y figuras públicas, el desequilibrio racial de la política de Obama es evidente. Él está indignado por cualquier indicio de prejuicio contra los negros, pero persistentemente ignora los ataques a los blancos. Las recientes encuestas del Pew Research Center muestran que en comparación con el 2009 que era el primer año de su presidencia duplicó el número de norteamericanos blancos y negros que creen que las relaciones raciales en los EE.UU. están empeorando.
FBII
Déjanos tus comentarios en: o