La policía de Nueva York está fuera de competencia. No pasa ni un sólo mes sin que los guardias se metan en algun escándalo.
Los policías de Nueva York regularmente resultan en historias feas pero la mayoría de ellos casi siempre logran escapar del castigo. Durante los últimos fueron cubiertos por un "casco" fiable. El alcalde Michael Bloomberg (su mandato expiró el 31 de diciembre del 2013) estaba obsesionado con el deseo de convertir a Nueva York en la metrópolis más segura de los Estados Unidos. Con este fin a la policía le otorgaron poderes ilimitados incluyendo el permiso de usar armas en lugares públicos así como las tácticas de "stop- interrogatorio - búsqueda" que permite detener a cualquier persona "sospechosa" sin ningún motivo.
En el tiempo de Bloomberg el Departamento de Policía de Nueva York resultó involucrado en varios escándalos de corrupción. El más famoso fue el caso Ticket-Fixing. Lo que pasa es que en EE.UU. los automovilistas capturados por violaciónes de tráfico reciben póliza de multa. Además, en dependencia de la
gravedad de la infracción pueden perder el derecho a conducir por un plazo largo. Los que no están de acuerdo van a los tribunales que casi siempre apoyan
la acusación. Y en este caso hay que pagar no sólo la multa que a veces llega hasta unos miles de dólares sino también los gastos procesales. Sin embargo, si el policía que ha expedido la multa ignora el juicio, el caso automaticamente se soluciona a favor del "violador". Por lo tanto, la esencia de la estafa era que a cambio de sobornos y ofrendas en el día señalado los policías simplemente no se presentaban ante los tribunales.
«Увы, наказание дюжины полицейских - это ничто по сравнению с количеством тех, которым прокуратура могла бы предъявить обвинения» - цитирует газета New York Daily News слова источника в правоохранительных органах.
De acuerdo con el jefe de policía de la ciudad, en total fueron investigados 300 episodios de fraude con las pérdidas financieras de la ciudad cerca de $ 2 millones. En las violaciónes participaron cientos de policías, pero los fiscales decidieron limitarse a sólo a participantes de la corrupción principales. "Por desgracia, el castigo de una docena de policías no es nada en comparación con el número de aquellos a quienes los fiscales podrían presentar cargos", cita el periódico New York Daily News a la fuente de los órganos policiacos.
La apoteosis del escándalo fueron largos plazos de prisión a José Ramos de 43 años de edad y a su esposa. Se reveló que el oficial no sólo participó en el fraude con multas de automóviles sino también se dedicaba al tráfico de drogas y robo. Además, ya estando en la cárcel preventiva, trató de organizar el asesinato de un testigo y pidió a su esposa que permanecía en libertad encontrar al asesino...
En agosto del 2011 unos treinta policías resultaron bajo investigación por falso testimonio en un número de casos penales. Al final resultó que inventaban circunstancias en las que se realizaban las detenciones y también fabricaban testigos. "Algunos policías mentían de que el sospechoso en el momento de la detención se liberaban de las drogas. Esto se hacía para documentar la detención y realizar un punto del plan", cuentan algunas fuentes en la policía.
"Estas historias tienen un detalle común. Primero las autoridades de la policía de Nueva York tratan de minimizar su importancia y si el caso tiene una resonancia fuerte, culpa a unos tipos malos. Este enfoque parece tenía la intención de pulir la imagen del departamento de policía de Nueva York pero también tiene inconvenientes traicioneros. En vez de mostrar la apertura a las críticas y encontrar su misión en la denuncia del acto impropio, envía una señal opuesta: NYPD es una sociedad cerrada que protege sus propios intereses", escribe el columnista criminal Murray Weiss.
En el 2012 la criminalidad organizada en los cuerpos policiacos de la metrópoli se ha escapado en algún sentido pero ha aumentado el número de "asuntos sucios" con la participación de la policía. Si en el 2011 los agentes de la ley de Nueva York mataron a tiros a 11 civiles e hirieron a 28 , el próximo año el número de víctimas ascendió a 16 y 30 personas respectivamente. Así, por ejemplo, en febrero del 2012 en un apartamento privado en Bronx la policía mató a disparos a un adolescente. En septiembre un oficial "accidentalmente" mató a tiros a un empleado de una tienda tras confundirlo con un ladrón. En octubre en Queens un policía mató a un hombre borracho sin armas que por cierto era empleado de la Comisión Nacional Guardia. Otro incidente ocurrió en agosto. Durante la persecución de un criminal dos policías de Nueva York hirireron a ... nueve transeúntes ordinarios. Los periodistas publicaron los resultados de la experticia de balística: "Las nueve víctimas en un dramático enfrentamiento entre la policía y un hombre armado cerca del Empire State Building fueron heridos por balas de dos policías. Craig Matthews disparó siete veces, Robert Sinishtage nueve". ¡Como resultado, dieciséis tiros al penal y nueve transeúntes heridos! Muy revelador en este sentido fue la declaración especial del Señor Bloomberg que defendiendo el derecho de la policía de detener a delincuentes armados de cualquier modo señaló "la gran profesionalidad" de los policías que disparaban.
El 2013 comenzó con una condena a un policí que violó gravemente a una maestra de 25 años de edad. Lo hizo en una forma pervertida, amenazándola con una pistola. Sin embargo, las leyes del Estado de Nueva York excluyen el sexo oral y anal por fuerza de la definición de "violación" calificándolos como "asalto sexual". Por lo tanto, el oficial Michael Pena pudiera recibir una condena relativamente ligera si durante la investigación en su biografía no hubiera surgido dos casos similares. Como resultado, el violador fue enviado a prisión por 85 años.
Cabe señalar que antes los representantes de varias organizaciones de derechos humanos llamaron la policía de Nueva York una "comunidad violenta cuyos miembros violan a muejeres y brutalmente persiguen a los residentes de la ciudad". La razón fueron dos episodios - un intento de violar a una mujer por dos policías y la dispersión de una manifestación contra el gobierno en Wall Street en septiembre del 2011.
El año pasado, el Departamento de Policía de Nueva York continuaba aumentando la indignación pública. En mayo los policías hirieron a dos transeúntes disparando en un hombre "sospechoso" que metió la manos en el bolsillo.
mano hombre desarmado zasunuvshego en el bolsillo. En agosto mataron a tiros a un adolescente de 14 años de edad. En septiembre en Times Square organizaron un tiroteo público que resultó en que dos muejeres fueron hospitalizadas dos muejeres con heridas de bala. El sospechoso no recibió ni siquiera un arañaso. Además, como se reveló más tarde, no tenía armas. En su defensa los policías declararon que les "había parecido" que el hombre representaba una amenaza.
Por cierto, las imagenes de otra historia de octubre que ocurrió en el vecino
Washington, volaron por todo el mundo. La mujer que violó las normas de tráfico en la zona del Capitolio donde se encuentra el Congreso de los EE.UU. fue tiroteada por la policía. Ella murió y su hija de 18 meses que se quedaba durante el tiroteo en el asiento trasero, sobrevivió por un milagro.
La crueldad de los policías estadounidenses en aquel entonces se convirtió en un tema de amplio debate público, pero volvemos a Nueva York ... Por extraño que parezca, con la ayuda de la anarquía de la policía Bloomberg logró lo que quería. Hoy en día la ciudad de la "Gran Manzana" es considerada la más segura de las metropolis americanas. Sin embargo, esto muestra más que la curva de la delincuencia callejera en total en el país está subiendo aún más rápido. Unicamente en el 2012 en Nueva York el número de violaciones se ha incrementado en un 10,8%, de los ataques armados en un 12,7 % y de los robos en un 11,5 %. ¿Qué podemos decir acerca de otras metropolices de Estados Unidos si esto se observa en los más seguros de ellos?
FBII