LO ÚLTIMO




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeuhSnoFjdj68_BVjhhf00XAlMyvaN8BYrPUQB2biLF7fN6YNNVddHFpqqcqGk2R8sT6z9JPZMbQWXBkOGd16HEjXVfBcZv7VOqB6l9Y-M8MDi21D3EDRje8KFZXS0o5PRJ-U-lh8clQVC/s200/Flecha+apuntando.gifhttp://masquevertatoregis.blogspot.com/

jueves, 19 de enero de 2017

Los agujeros negros y manchas blancas de la

http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/9/7/3/973146/base_image.jpgNo crean en los cuentos de que los EE.UU. es el sistema estatal más eficaz y en que los funcionarios sólo piensan en el bien del país y de sus ciudadanos.

En la Nochebuena los republicanos y los demócratas en el Congreso después de largos debates coincidieron en el tema de la financiación del presupuesto del Estado. La primera víctima del compromiso fueron los  estadounidenses desempleados que fueron privados de beneficios semanales de 150 a 300 dólares. Como resultado, sólo en enero 1,3 millones de personas no encontrarán en sus buzones cheques esperados y para finales del año esta cifra se elevará hasta casi 5 millones. Teniendo en cuenta a los familiares y gorristas "la sorpresa de Navidad" del Congreso y la Casa Blanca va a afectar a casi 14 millones de estadounidenses pobres. Los funcionarios y congresistas justifican su decisión por la necesidad de ahorrar los fondos públicos. El líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi hasta ha comparado el presupuesto del país con un "armario 
http://us.123rf.com/450wm/lightwise/lightwise1601/lightwise160100011/50923987-gobierno-concepto-de-la-burocracia-y-el-s-mbolo-de-la-burocracia-estadounidense-como-un-icono-de-la-.jpg?ver=6
vacío" del país donde no hay nada más que reducir.
Sin embargo , un examen rápido de los hechos y las cifras que figuran en el último informe anual de la Cámara de Cuentas de los Estados Unidos  (Government Accountability Office, GAO) convence que las autoridades estadounidenses no ahorran en lo que se debe. Los auditores de GAO han encontrado cientos de miles de millones de dólares del presupuesto que han sido o robados o gastados, o gastados inefectivo por la duplicación de diversos programas gubernamentales. Los ejemplos de la actitud negligente hacia el dinero de los contribuyentes y la incompetencia de los burócratas norteamericanos merecen una atención especial. Aquí tenemos sólo los más brillantes citados por la Cámara de Cuentas:
- El Servicio Nacional de la Pesca Marina (National Marine Fisheries Service) y el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria) paralelamente realizan un control y vigilancia de la población de soms de población lo que conduce a un exceso anual de gastos de los fondos públicos de $ 14 millones de dólares.
- Para diez departamentos diferentes del Ministerio de Defensa de EE.UU. los servicios de interpretación son prestados por un total de 159 contratistas. La eliminación de la duplicación aquí puede dar un ahorro anual de 50 hasta 200 millones de dólares.
- En el 2011 el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) desperdició en vano 568 000 000 dólares en investigaciones y programas repetidos por los que anteriormente fueron recibidos todos los resultados necesarios.
- En los EE.UU. 15 departamentos diferentes al mismo tiempo se dedican a la prevención y el tratamiento de la adicción a las drogas. Ellos desarrollaron 76 programas, que a menudo se repiten, o simplemente compiten ya que son orientados a los mismos grupos de la población. Los gastos del presupuesto "copiado" de esfuerzos son 4500 millones de dólares al año.
- Debido a la falta de una base de datos del Ministerio de Defensa y del Departamento de Asuntos de Veteranos (United States Department of Veterans Affairs) no pueden intercambiarse de la documentación de militares que dejan el servicio activo. Como resultado del presupuesto anualmente se gasta más de $ 100 mil millones para la prestación de servicios de salud repetidas previamente proporcionados por otra agencia.
- El gobierno federal gasta aproximadamente $ 15 millones para financiar 679 programas distintos en 23 organizaciones involucrados en el desarrollo de fuentes de energía renovables. Antes de la llegada de Obama a la Casa Blanca para este propósito se asigbana casi cuatro veces menos dinero. Además de la financiación directa el gobierno pagó un billón de dólares por garantías de préstamos para tales empresas como el fabricante de paneles solares Solyndra de California que se declaró en quiebra en el 2011 y le dejó al presupuesto federal deudas de 535 millones de dólares...
Al comentar la información contenida en el informe de GAO, el famoso periodista estadounidense Steven Greenhut llamó el gobierno del país "derrochador" e instó "no creer en las promesas de los programas de la administración de Obama para eliminar la duplicación de los programas del proyecto del presupuesto presidencial". "La única salida , cree Grinhat , es reducir el propio gobierno, de lo contrario nadie va a ser capaz de reducir los excesos de gastos del presupuesto estatal hasta cero". ¡Y hay a quien despedir!
Sólo funcionarios federales en los Estados Unidos hay más de 2,8 millones (en enero del 2009 cuando comenzó la presidencia de Barack Obama  hubo 2,1 millones) cuyos ingresos están aumentando mucho más rápido que los de ciudadanos comunes. "Los estadounidenses están rodeados por un mar de burócratas - escribió un famoso desmitificador de burócratas Richard Billies. –En los tiempso de Barack Obama el gobierno federal ha crecido considerablemente gracias a nuevos funcionarios , nuevas leyes y nuevas reglas. Los burócratas en algunos casos reciben por el mismo trabajo un 40 % más que los trabajadores del sector privado".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0OSDVWgSXYSlii5D5UAbgJrHLO0rRUJBKJHji2hMLZWzkKRhJIuQ9V9z7mvokVkDKBkcB09PvJW1UiFCKcQhaP0wEYgdalQ07HSTlvbIYxDynL0nBrsEIaUzmejEll4UJLJPYVx6COQ/s1600/burocracia-1.jpg
Un luchador no menos de principios de justicia senador de Oklahoma Tom Coburn a mediados de diciembre ha editado otro "Libro del derroche" ("Wastebook")  lo que evidencia de una forma convincente que el año pasado 30 mil millones de dólares de fondos públicos simplemente fueron echados a la basura por el gobierno de EE.UU. Cesta de la compra. Esta no es la primera obra de la senadora, en el que explora en detalle la estupidez flagrante, la incompetencia y el despilfarro criminal gobierno de los EE.UU.. Estas son las más recientes de la "Wastebook-2013":
- La NASA gastó 125 000 dólares en la investigación de la posibilidad de hacer una pizza usando una impresora 3-D.
- Ministerio de Agricultura (United States Department of Agriculture) reduciendo la ayuda a los asilos de ancianos y al programa de ayuda alimentaria y el programa de apoyo alimentario de familias necesitadas, al mismo tiempo compra más de 100 casas (cada una cuesta no menos de medio millón de dólares) en la costa de Hawai.
- En el 2010 el Fondo Nacional para las Humanidades (National Endowment for the Humanities) asignó más de un millón de dólares para crear un sitio web y un documental sobre el efecto en la sociedad de las películas románticas, libros y canciones.
- Un millón de dólares públicos fue gastado en la construcción de una parada de autobús con calentamiento de acera en Arlington (estado de Virginia).
- El doble se gastó en Virginia para la reparación de un monumento de poca importancia – del molino de los tiempos de la Guerra Civil.
- Una semana antes del shutdown el Departamento de Estado de EE.UU. compró por 5.000.000 dólares vasos de cristal hechos a pedido especial y por $ 400 millones alcohol para tener algo para llenar la vajilla exclusiva ...
http://img3.noticias24.com/1202/24muchachos630.JPG
Y en el libro de Coburn hay cerca de un centenar de tales ejemplos. Pero tal vez a todos los colegas funcionarios han superado los burócratas con hombreras. Ellos devastan el presupuesto más rápido que otros, y no sufren de  remordimientos de conciencia. El ejemplo más reciente de esto es el programa de construcción por encargo de la Marina de EE.UU. de buques de la clase 52 "Litoral Combat Ship"  (LCS). La Armada ya ha recibido cuatro LCS, otros veinte están totalmente pagados por el presupuesto. Sin embargo, las primeras pruebas del vehículo polivalente de 125 metros del costo de casi $ 400 millones de dólares revelaron un defecto vital en su diseño. Debido a la "corrosión galvánica" la nave literalmente se deslíe en el agua y ya requiere reemplazo de una parte significativa de la carcasa. Ahora se necesita proveer cada buque de un "sistema de protección catódica" que inevitablemente conducirá a una subida del precio del proyecto.
Sin embargo, al Pentágono no le interesan cosas insignificativas. Acerca de malversación de gastos  sin precedentes y la confusión en los informes oficiales del departamento de defensa de Estados Unidos hablan desde hace mucho tiempo. Donald Rumsfeld, el ministro de Defensa durante la administración de George W. Bush reconoció públicamente que una cuarta parte de los gastos del Pentágono es una "mancha blanca"  y para 2,3 billones de dólares gastados no hay documentación ninguna. Hoy en día, este "agujero negro" en el presupuesto de los Estados Unidos ha crecido hasta ocho billones y medio de dólares. En el contexto de tal figura el intento del gobierno de EE.UU. para ahorrar "unos pocos centavos" en los desempleados se puede llamar  sólo de caníbal!
FBII
Share:
Déjanos tus comentarios en: o

0 comentarios:

Publicar un comentario


FBII NOTICIAS




ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO DEL DÍA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VÍDEOS FBII

ENTRADAS DESTACADAS

Los LGBT activistas asaltan Texas

En el calor de la campaña para desacreditar los Juegos Olímpicos de Sochi relacionada con la prohibición en Rusia...




 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La matanza de My Lai. El símbolo de todos los crímenes de guerra.