La atención de Washington se centra ahora en los acontecimientos en Ucrania donde más de un mes continúa la agitación contra el presidente que ha pospuesto la firma de un acuerdo con la UE. Sin embargo, los EE.UU. desde hace tiempo se estaba preparando para esta situación invirtiendo en la oposición ucraniana sumas astronómicas. Tratemos de entender por qué Washington necesita el maidan.
Desde los primeros días de su existencia, los estadounidenses no dejan el "euromaidan" sin atención. El Secretario Asistente de EE.UU. para Europa, Victoria Nuland, en la Plaza de la Independencia distribuye galletas entre los protestantes, y el senador John McCain se agazapó del apretón de mano de Vitali Klitschko, uno de los líderes de la oposición local. El Embajador Jeffrey Wright transmite algo sobre la amistad inquebrantable entre los pueblos, y los recién llegados funcionarios del Departamento de Estado están mirando los imanes de recuerdo con símbolos maidan ...
Por supuesto, Washington no tiene el propósito convertir Ucrania en una potencia próspera. La crisis ucraniana se considera aquí como el próximo paso en el gran juego cuyo objetivo es prevenir la alianza entre Moscú y Kiev. Más sucintamente los temores de la elite estadounidense tras el colapso de la URSS ha formulado el politólogo Zbigniew Brzezinski: "La principal condición para el renacimiento de Rusia como imperio es la absorción económica y la subordinación política posterior de Ucrania".
No es de extrañar que el Señor Brzezinski en compañía con los representantes de
la Comisión de Asuntos Exteriores de Barack Obama fue invitado al Senado de EE.UU. donde hace unos días por la iniciativa de la Comisión tuvieron lugar audiencias parlamentarias dedicadas a los acontecimientos en Ucrania.
Las actuaciones de Victoria Nuland y del subsecretario del Estado para la Democracia Tom Melia contenían clichés habituales. "El apoyo de las aspiraciones de todos los ciudadanos de Ucrania..."; "Ucrania es un socio importante", "Estados Unidos junto con el pueblo ucraniano comienzan la lucha por los derechos humanos", etc. Sin embargo Nuland y Melai han revelado los verdaderos temores de la Casa Blanca e hicieron las siguientes conclusiones:
En primer lugar, los acontecimientos actuales en Kiev afecten los intereses nacionales vitales de EE.UU.
En segundo lugar, sin apoyo financiero, moral y otro de Washington la oposición del "régimen de Yanukovich" pronto se agotará.
En tercer lugar, Rusia "actuaba de mala fe" ofreciéndole a Ucrania un plan más atractivo de salvación que la UE y el FMI.
En cuarto lugar, Maidan actua del nombre de la gran mayoría de los ucranianos.
Durante los debates amistosos el presidente del Comité Robert Menéndez, los senadores Bob Corker, Chris Murphy y John McCain decidieron incluir en la "lista de Magnitsky" a algunos funcionarios ucranianos, así como preparar una queja ante la OMC en contra de Rusia "en nombre de Ucrania".
"No fue prestada ninguna atención sobre el hecho si para el gobierno de EE.UU. es apropiada una intervención tan profunda en la vida política de un Estado soberano, comenta la revista The American Conservative . No fue expresada ninguna duda de que el objeto de la crítica estadounidense es la oficina elegida democráticamente. Tampoco se discutía el hecho de que al menos la mitad de la población de Ucrania son los rusofilos por no mencionar que Rusia, Ucrania y Bielorrusia tienen raíces comunes desde el siglo IX".
Sin embargo el solitario verbal de los enemigos conocidos de Rusia seguía siendo algo que no le importaba a nadie, si no fueran las cifras que hicieron a los participantes de las audiencias sorprenderse.
Desde el colapso de la Unión Soviética en diciembre de 1991, los EE.UU. gastó más de $ 5 mil millones para ayudar a Ucrania. Además, $ 815 millones fueron gastados en el "Financiamiento de la Democracia y de los programas de intercambio." "Una gran parte de estas sumas se obtienen mediante el trabajo con actores no gubernamentales", subrayóTom Melia. Además, más tarde se reveló que la administración de Obama ha gastado $ 184 mil millones en los proyectos ucranianos dedicados al "desarrollo de la sociedad civil y a la protección de los derechos humanos".
Es lógico suponer que precesamente en este dinero vive hoy el "Euromaidan". Una escena grande con iluminación y equipos de acústica, equipos de militantes, comidas calientes, miles de camas, calefacción, equipos médicos, internet de alta velocidad, ropa de abrigo, etc. Por último, los autobuses en que los militantes se dirigen para aplastar las administraciones de otras regiones... Obviamente, al menos un día de maidan cuesta cientos de miles de dólares.
En confirmación de esta versión en Internet con referencia a los servicios de inteligencia de Ucrania aparecieron esquemas detallados de maidan. Citamos: "A cada líder del equipo de resistencia activa le prometieron una recompensa en efectivo. Por cada luchador activo por $ 200 al día para uno de los miembros del grupo y un adicional de $ 500 si el grupo es de más de 10 personas. A los coordinadores - $ 2000 un día de disturbios siempre que el grupo controlado realize acciones ofensivas directas contra funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los representantes del poder público. El dinero llegaba a la Embajada de EE.UU. en Kiev. Los combatientes activos y los líderes recibían el dinero a sus cuentas personales". La información de los jefes de militantes junto con sus cuentas bancarias también están publicadas en el Internet.
Nadie duda que tras el maidan se encuentran los intereses globales estadounidenses. "Para Ucrania el Acuerdo con la UE es un caballo de Troya bajo la imagen del cual se planea
la expansión masiva de la presencia militar de la OTAN en la región, revela los planes de EE.UU. de largo alcance Dennis Kucinich, ex congresista del estado de Ohio. La frontera de 1 426 millas con Rusia se convertirá en un nuevo frente. Además, el potencial de Ucrania se utilizará para solucionar las principales disputas regionales. Ucrania, inevitablemente, se ve obligada a gastar un porcentaje mayor de su PIB en objetivos militares, reduciendo significativamente los gastos internos. Por lo tanto, los vencedores verdaderos de maidan será el pueblo de Ucrania, y Lockheed- Martin, Northrop Grumman, Boeing y otras empresas del complejo militar-industrial estadounidense".
"Los intereses económicos de Ucrania están cerca de Rusia y no dentro de Europa, es bastante obvio, opina Paul Craig Roberts, miembro de la junta editorial de The Wall Street Journal. La Unión Europea quiere unir a Ucrania con el fin de saquearla como lo había hecho previamente con Letonia, Grecia, España, Italia, Irlanda y Portugal. Al mismo tiempo, los Estados Unidos considera a Ucrania como un lugar del futuro despliegue de un gran número de nuevas bases de misiles dirigidos contra Rusia".
"Los EE.UU. se centra en las guerras preventivas con manos ajenas lo más cerca posible a la frontera con Rusia", dijo el profesor emérito de la Universidad de Nueva York y Princeton Steven Cohen.
¿Entonces, cuánto tiempo Washington estará ocultando su participación en los disturbios en Kiev? ¿Cuales podrían ser los próximos pasos de los Estados Unidos?
El Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry en el Foro Económico Mundial en Davos ha hecho más una declaración muy sintomática. "La ausencia de demasiados movimientos de tropas o la ausencia de respuestas amenazadores no indican un cambio en la estrategia de la política exterior de EE.UU. No retrocedemos de nuestra política de venir a las regiones donde vemos violencia y violaciónes de derechos humanos" . En estas palabras los expertos han visto consideraron que no sólo una base de Siria, sino también de Ucrania. Vale la pena mencionar acerca de la posibilidad de la introdución de sanciones económicas estadounidenses si Kiev no se desarrolla a la UE así como recordar las amenazas apenas veladas declaradas por el jefe del Pentágono a su colega ucraniano en el caso que en el conflicto intervenga el ejército.
En el sitio de la Casa Blanca se registraron varias denuncias con la demanda de enviar a
pacificadores estadounidenses a Ucrania. ¿Aunque esta idea tiene relativamente pocos votos, en total unos varios miles, que se dedicarán a eliminar por completo la opción de una acción con la participación del Ejército de los EE.UU. en el territorio de Ucrania?
Yugoslavia, Libia, Siria ... Washington, por lo general utiliza un escenario de intervención por fases. En primer lugar se somete a la obstrucción internacional el líder del país, luego el propio país por los "pecados" del líder recibe un embargo económico. Al mismo tiempo, en sus territorios se inspira el caos, finalmente, a través de la OTAN se hace la propuesta de introducir a los pacificadores para poner fin al sufrimiento de los ciudadanos..
La joven putita ucraniana que dio la vuelta al mundo en un vídeo
La joven putita en el que se manifestaba a favor del golpe de Estado del EuroNaziMaidan, cuenta hoy con 25 añitos y también con 11 millones de dólares ¡Qué precocidad! ¡Qué "golpe" diste zorra hija de puta, que pareces la bien pagá!. Perdón, ¿dijimos golpe? ¡qué pelotazo, carajo, qué pelotazo! El problema es que has levantado la envidia y la codicia, golpe a golpe, millón a millón, de tus colegas del Primer Reich.
Hay sospechas de que la prosti zorrita activista Yulia Marushevska, promotora del golpe de Estado en Ucrania, cometió delitos de corrupción, ya que que en sus cuentas figuran 11 millones dólares, reveló la agencia Reuters.
El jefe del Servicio Fiscal de Ucrania Romano Nasirov, confirmó que las autoridades de esa nación europea tienen las sospechas de que putita Marushevska incurrió en en tal fechoría.
Por su parte, zorri Marushevska dijo en entrevista con Reuters que “la investigación no tiene ningún sentido”, porque “simplemente demuestra que este sistema no está listo para cambiar”.
Además, la zorri catalogó al jefe del Servicio Fiscal ucraniano de ser “un perro guardián de un sistema corrupto”.
En junio de 2015, a los 24 años de edad, Marushevska se unió al Gobierno de Odessa, interpuesto por Kiev en la región, y fue nombrada jefa de aduanas en octubre de 2015, precisó Nasirov.
Telesur
El jefe del Servicio Fiscal de Ucrania Romano Nasirov, confirmó que las autoridades de esa nación europea tienen las sospechas de que putita Marushevska incurrió en en tal fechoría.
Por su parte, zorri Marushevska dijo en entrevista con Reuters que “la investigación no tiene ningún sentido”, porque “simplemente demuestra que este sistema no está listo para cambiar”.
Además, la zorri catalogó al jefe del Servicio Fiscal ucraniano de ser “un perro guardián de un sistema corrupto”.
En junio de 2015, a los 24 años de edad, Marushevska se unió al Gobierno de Odessa, interpuesto por Kiev en la región, y fue nombrada jefa de aduanas en octubre de 2015, precisó Nasirov.
Telesur