Resultó que en los recursos materiales es necesario hacer millones de correcciones y comprobaciòn sólo de la mitad del contenido de la base de datos reveló miles de debilidades y fallos del sistéma. El mejoramiento de la idea original del IRS, del costo original de 47 millones de dòlares, según los cálculos aproximados, costará a los contribuyentes estadounidenses casi la misma cantidad. Y no hay garantía de que incluso después de los gastos tan grandes finalmente funciona.
A raíz de la reforma fiscal, la parte principal de la cual es el producto inferior de IRS , francamente se estanca y la inmigración. La mayoría de los políticos y los expertos estadounidenses coinciden en que en un futuro próximo el correspondiente proyecto de la ley de 1300 páginan de la Casa Blanca y el Congreso no serà acordado. Según el director político del canal de televisión NBC News Chuck Todd, el gobierno de Obama no está dispuesto a negociar este documento con la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, en el fondo de su otro "dolor de cabeza " - la ley "Sobre la atención sanitaria asequible » ( Affordable Care Act ) , más popularmente conocido como Obamacare.
La tercera reforma promovida por Barack Obama, de la sanidad, fue considerada con razón el punto clave del programa, con el que iba a ganar un lugar en el Dispacho Oval. Sin embargo, hoy en día es más derecho al título de "eslabón más débil" del programa, y es la principal razón para la caida ràpida del ìndice del 44 º presidente de los Estados Unidos.Y no era la idea en sí enraizados en la Ley de Asistencia Asequible. La idea es buena: realizar la "revisión" del sistema de salud de los EE.UU., que no ha cambiado desde los años 60 del siglo pasado, y para proporcionar un 15 por ciento adicional de la población (casi 32 millones) un seguro médico antes inaccesibles. Fallò la encarnación. Más precisamente el sitio HealthCare.gov, en las páginas virtuales que todos los ciudadanos estadounidenses que deseen concebido podían comprar pólizas de seguro de salud o de cambiarlas.
Healthcare.gov y recursos similares que el estado puso en marcha el 1 de octubre. Y de una vez revelaron casi el mismo problema que con el IRS base. Debido a numerosos fallos y averías màs de 20 millones de personas que ya visitaron este "intercambio de seguros" federal, al menos 10 por ciento pudieron hacer una poliza nueva. Al mismo tiempo, uno de cada cinco perdieron su anterior seguro de salud por culpa de Obamacare sin tener la posibilidad tècnica de comprar una nueva.
Del fallo del estreno de la " Ley de Asistencia Asequible " de Barack Obama permitiò que sea utilizado para la ventaja de sus oponentes polìticos republicanos de la Cámara de Representantes. A principios de noviembre, el Presidente de la Comisión de Energía y Comercio, Fred Upton llamó al mencionado sitio web "no apto ", acusándolo de negligencia, culpando de eso a la Ministro de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, EE.UU. y sus subordinados. "O estos funcionarios no saben que este sistema es ineficaz , o a nadie se lo dijeron- indigna Upton . - Por desgracia, han pasado cinco semanas desde el inicio de este programa, pero la situación de todos los días , al parecer , sólo se pone peor " .
El congresista republicano Phil Gingrey acusó directamente a Obama y Sebelius en el engaño de los votantes. Y algunos de sus colegas han expresado su confianza en el éxito de las negociaciones con Irán, y al final se negó a abandonar su programa nuclear - se trata de una maniobra de la administración presidencial, diseñado para desviar la atención de los problemas de los americanos con el Obamacare.
La confusión se convirtió en un escándalo y llegó tal escala que Kathleen Sebelius se vio obligada a pedir disculpas públicamente a conciudadanos: "Ustedes merecen algo mejor, me disculpo. Yo respondo ante ustedes para eliminar estos problemas y voy a hacer todo lo posible para garantizar que, corrigiendo el sitio se podrà recuperar su confianza ". Y entonces es el momento de arrepentirsepor roto Healthcare.gov de Barack Obama personalmente."Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a los que están en una situación desesperada" - prometió el presidente de los EE.UU., y agregó que el gobierno del país a ser un trabajo duro. Sin embargo, ni Sebelius ni Obama no explicaron a los ciudadanos, por que razòn el sitio web de Obamacare no lo probaron anteriormente.
¿O por qué no dirigieron su elaboraciòn a los productores nacionales en vez de asignarla a la compañía canadiense CGI. ¿Eso no explica el hecho de que el costo de la obra, al final resultó tres veces más alto de lo previsto? "Es difícil entender cómo el techo de $ 93,700,000 se elevó a $ 292 millones de dólares" - está perplejo el consultante Jurìdico de Supervisión Scott Amey. Si esto ocurre en cualquier otro país, la Casa Blanca inmediatamente empieza a hablar de la corrupción.
Por supuesto, el costo para terminar hacer el sitio Healthcare.gov se desvanecen en el fondo del costo total necesario para la realizaciòn de la Ley de Asistencia Asequible. De acuerdo con los datos de la Oficina del Congreso de los EE.UU. del presupuesto, contado para 10 años Obamacare sacarà de bolsillos de los contribuyentes estadounidenses màs de 1,76 billones de dólares. Y, según los cálculospara 2012 el personal de la Universidad George Mason (George Mason University), la reforma de salud se incrementará el déficit presupuestario de EE.UU. por 530000 millones de dólares.
Cuando esa cantidad de dinero està en juego y propio prestigio , que no se puede medir en ninguna moneda del mundo, inevitablemente, comienzan a captar a un clavo ardiendo . Prometió que antes de fin de año el sitio web Healthcare.gov funcionando a plena capacidad , la administración de Barack Obama llamò no sòlo a los tècnicos para que le ayuden , sino todo un grupo de celebridades estadounidenses , encabezados por " el hombre más sexy del planeta de 2013 " solista de la banda estadounidense de rock pop " Maroon 5 " Adam Levine . El objetivo principal de esta poderosa empresa de relaciones públicas - que abarca 16 diversos servicios en línea (Facebook, Twitter , YouTube , Flickr , MySpace , etc ) alrededor de cien millones de estadounidenses , de persuadirlos a comprar un seguro de salud bajo Obamacare hasta el 31 de marzo de 2014.
La decisión de la Casa Blanca para salvar la reforma sanitaria con la ayuda de las estrellas del mundo del espectáculo y los actores populares en el país y de las redes sociales no es nueva. De este modo, la campaña de Obama ha dado a un segundo término , sumiendo al candidato a la activa " vida virtual " en las páginas 16 servicios de Internet . Es interesante que en cuanto el sitio Healthcare.gov comenzó con numerosos problemas técnicos y fallos , la mayoría de las estrellas de Hollywood , habían hecho la campaña activamente para Obamacare, siguiendo el consejo de sus gerentes de relaciones públicas se tomaron un descanso y se fueron a las sombras. Y a ellosse puede entender. El daño de hacer la publicidad a un producto bruto puede perjudicar la popularidad y , como consecuencia , dar lugar a pérdidas financieras muy tangibles.
Pero alcanzarà la fama de las estrellas americanas para eclipsar a su autoridad todos los errores, los errores de cálculo y errores de la administración de Obama, el aura oscura del cual parece haber llegado incluso antes de que el segmento de la Estación Espacial Internacional EE.UU.
FBII