LO ÚLTIMO




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeuhSnoFjdj68_BVjhhf00XAlMyvaN8BYrPUQB2biLF7fN6YNNVddHFpqqcqGk2R8sT6z9JPZMbQWXBkOGd16HEjXVfBcZv7VOqB6l9Y-M8MDi21D3EDRje8KFZXS0o5PRJ-U-lh8clQVC/s200/Flecha+apuntando.gifhttp://masquevertatoregis.blogspot.com/

sábado, 17 de diciembre de 2016

«LOS SOLDADOS DE FORTUNA» EN EL SERVICIO DE WASHINGTON

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdewXd6rKvNOaCqzWWfxGbLkGwdtp1jEaVlpLB8DY6ozk4Bxk4rVPDmcIqNPW9EECr1ys5sr_FIR3iMr8TdhUUiBLUQVAEdY_MEXLoWbzLy7nxzeVuTjAu459S8jYZU21CI9SiKMKs04Q/s1600/Monumento-a-los-soldados-de-vietnam.jpg
La élite política y militar de los EE.UU usa organizaciones de mercenarios profesionales, que “trabajan” bajo los nombres de empresas privadas para con sus manos hacer el trabajo más sucio en los “puntos calientes” de acciones militares de los EE.UU. Ellos participaron en las operaciones de la “Primavera árabe”, fueron vistos en Libia, según los datos de los recursos independientes ahora están luchando en Siria.

Los políticos estadounidenses de alto nivel y los militares, en particular, el ex vicepresidente  de los EE.UU Dick Chainy y el ministro de defensa de los Estados Unidos Donald Ramsfeld han empezado a usar pequeñas organizaciones militares de mercenarios bajo el patrocinio del Pentágono y bajo las estructuras jurídicas privadas y compañías legales. Las llamadas “pequeñas armas privadas” actúan exitosamente y hacen “tareas concretas” mandadas por las organizaciones militares regulares y por las cuales el gobierno no asumiría las responsabilidad para no ser culpado por los crímenes militares. Primariamente son operaciones especiales de
liquidación de diferentes políticos y hombres públicos igual que la exploración, la logística y la recopilación de información.

De hecho las actividades de estas estructuras estan muy ligadas con la organización de golpes políticos por todo el mundo, con el despeñamiento de los regimenes políticos que molestan los intereses de los EE.UU, con la provocación de conflictos confesionales e internacionales que atraen los conflictos interiores en varios paises.

Gracias al equipamiento de alta calidad y a la experiencia “profesional” los “soldados de fortuna” que son mercenarios profesionales y militares con pasado criminal logran cumplir las tareas del Pentágono y de la CIA. Han puesto manos a muchas guerras organizadas directo o indirecto por los Estados Unidos en Asia, Africa, Europa o en el Cercano Oriente y siempre han podido actuar libremente, sin ningun castigo, sin obedecer al derecho internacional.

Hay que notar que para la élite militar política de los EE.UU el uso de tales pseudolegales organizaciones armadas no es un mal negocio. Capituleando el financiamiento presupuestario de las operaciones especiales realizadas por las “armas privadas” ganan un buen dinero porque la mayoría de estas “empresas” está afiliada o hasta directo o indirecto pertenece a los políticos de alto nivel de los EE.UU.


Una de las compañías más conocidas de este tipo es la empresa privada de seguridad estadounidense “Blackwater”. Es una de las 60 organizaciones privadas que trabajaban en Irak en los años de la ocupación estadounidense. A comienzos del 2010 cuando sus actividades se conocieron en público “Blackwater” cambió de nombre por Xe Services LLC (se lee “Zi”). Tenía una relación tan estrecha con las estructuras de la CIA y las partes militares de los EE.UU que fue hasta difícil diferenciarlas, escribía el periódico estadounidense “The New York Times”. Los empleados de “Blackwater” tienen mano en muchos asesinatos y fusilamientos de personas civiles de Irak. Durante la realización de las operaciones no les importaba en absoluto que ante ellos no estuvieron soldados sino ciudadanos civiles.

Los contratos millonarios de dólares en Irak les daban muchas ganancias no sólo a los directores de las empresas sino también a sus patrocinadores en la Casa Blanca. Con eso la empresa evadía el pago de los impuestos al presupuesto federal de los EE.UU.

Muchos estadounidenses la llamaba “la arma secreta de Bush” por el potencial militar de sus organizaciones militares y grupos móbiles con técnicas modernas y equipos de últimas tecnologías y también por las grandes posibilidades financieras y de información.

Harry Jackson el jefe de entonces de “Blackwater” no ocultaba sus puntos de vista derechos extremistas que se hicieron el objeto de gran atención de los periodistas y medios masivos occidentales, árabes e iraqueses. En el proceso jurídico en uno de los tribunales estadounidenses Jackson hizo una deposición a favor de sus empleados acusados por el asesinato masivo de 17 ciudadanos de Irak realizado por los mercenarios sin ningun motivo y ninguna necesidad de autodefensa en la plaza an-Nusur en Bagdad. La sentencia absolutoria del tribunal estadounidense de este caso causó rabia e ira no solamente entre los parientes de los muertos pero también en toda la sociedad iraquense. Las organizaciones de defensa de derechos lo consideraron un paso improcedente y peligroso a la infracción de todas las
normas internacionales que defenden los derechos y la honra del hombre y en primer lugar del ciudadano de Irak.

Por los datos obtenidos de los empleados antiguos de la CIA “Blackwater” realizaba los trabajos más sucios y tenía grupos de matones profesionales para las operaciones especiales en Irak. Están involucrados en el asesinato de muchos políticos y hombres públicos. En el apogeo del movimiento rebelde irraquense desde 2004-2006 los mercenarios casi diariamente realizaban tareas militares en diferentes ciudades y poblados de Irak. Además “Blackwater” se encontró en el centro de un gran escándalo alrededor del contrabando de las armas.

Hay que notar que la base del personal de la empresa “Blackwater” se representa por los antiguos militares profesionales entre cuales hay muchos ex comandantes del ejército y de la Marina de Guerra de los EE.UU. El salario promedio de un mercenario raso es de 5 hasta 10 mil dólares EE.UU al mes. Los salarios de los empleados con más experiencia y mejor preparación militar llegan hasta 30 mil dólares, todo depende del cargo y del rango y también de la ejecución de tareas concretas. Los últimos años “Blackwater” ha empezado a contratar vigilantes con el sueldo de no más de 1000 dólares al mes de los países de Asia Sudoriental y
África y de otros países incluso árabes. En Irak a los vigilantes contratados les pagaban cerca de 800 dólares al mes. Muchos iraquenses decidieron trabajar para ellos a causa de la pobreza, y por tales sumas aceptaban participar en operaciones militares sospechosas.

A pesar de la onda de crítica de parte del público y de los medios masivos locales el gobierno irraquense seguía colaborando con la empresa “Blackwater” y prolongó sus contratos millonarios después de cambiar su nombre por Xe (“Zi”).

«Blackwater»- Xe Services LLC (“Zi”) es una empresa potente con una desarrollada red de agentes y oficinas que trabajan bajo nombres diferentes por todo el mundo. Esta máquina gigantesca trabajaba en Irak junto con otras 60 empresas pero solamente el tiempo podrá revelar su  actividad criminal en la tierra irraquense.


INFORMACIÓN

Las subdivisiones principales de la compañía “Blackwater”:

1- Compañía «Blackwater» – operaciones especiales. Su función principal es la de participación en las operaciones especiales militares mayormente de orientación de exploración. Los empleados de la subdivisión participaron activamente en el cumplimiento de las tareas especiales en la ciudad de Faluya y en otras regiones de Irak junto con las partes regulares del ejército estadounidense.

2- Compañía «Blackwater» – concultaciones acerca de los problemas de seguridad (BSC): fue formada en el 2002. Su departamento matriz está en Carolina del Norte, distrito Carritack, en el territorio de la comunidad Mayok. Esta subsidiaria tomó la responsabilidad por la defensa de los políticos estadounidenses de alto nivel comisionados a Irak y de la vigilía de objetos de alta importancia igual que del acompañamiento de algunos partidos de abastecimiento de retaguardia del ejército
estadounidense. Se dedicó al entrenamiento de los policías irraquenses.

3- La aviación y las compañías tienen helicópteros “Little Bird” MD-530 que están a disposición de las fuerzas de reacción rápida (QRF) , igual que los helicópteros Sikorsky S-92 и AB-412.

4- Vehículos blindados de combate: carros blindados de modelo RG-31, se usaban en Irak para la transportación de personas importantes desde el aeropuerto de Bagdad a la “zona verde” y de vuelta. Para este fin se usaba el nuevo modelo Codger N.

5- «Blackwater» - subdivisión marítima: para la vigilación de objetos militares y otros objetos marítimos.

6- El grupo Rayven: formado en el 1997, se ocupa de la construcción de objetos y campamentos de entretenamiento por encargo de la compañía “Blackwater”.

7- La empresa privada de seguridad Greystone Limited – compañía subsidaria de la empresa “Blackwater” se ocupa del acomodamiento y equipamiento de sus empleados al extranjero. En Irak con la ayuda de sus agentes la empresa pudo contratar a muchos irraquenses para vigilar los objetos y convoyes y también para su participación en las acciones militares.

8- El centro de preparación: «Blackwater» tiene muy buenas bases de equipación moderna para la preparación de sus guardias de seguridad armados y mercenarios además de los campamentos de entrenamiento de tiro y preparación militar en los cuales los “cursantes” pueden pasar el curso de aprendizaje desde el combate cuerpo a cuerpo hasta el tiro profesional de fusil de francotirador.
FBII
Share:
Déjanos tus comentarios en: o

0 comentarios:

Publicar un comentario


FBII NOTICIAS




ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO DEL DÍA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VÍDEOS FBII

ENTRADAS DESTACADAS

Los LGBT activistas asaltan Texas

En el calor de la campaña para desacreditar los Juegos Olímpicos de Sochi relacionada con la prohibición en Rusia...




 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La matanza de My Lai. El símbolo de todos los crímenes de guerra.