LO ÚLTIMO




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeuhSnoFjdj68_BVjhhf00XAlMyvaN8BYrPUQB2biLF7fN6YNNVddHFpqqcqGk2R8sT6z9JPZMbQWXBkOGd16HEjXVfBcZv7VOqB6l9Y-M8MDi21D3EDRje8KFZXS0o5PRJ-U-lh8clQVC/s200/Flecha+apuntando.gifhttp://masquevertatoregis.blogspot.com/

lunes, 16 de enero de 2017

¿A quién tenía miedo Obama en Rusia?

http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20150912/04293595_xl.jpgEn la inauguración de los Juegos Olímpicos en Sochi vinieron delegaciones oficiales de 60 países. Entre ellos más de 40 jefes de estados. Es más que en los juegos en Londres (2012) y Vancouver (2010) combinados. Sin embargo, Barack Obama ha ignorado el festival internacional de deportes y sus absoluciones sorprendieron a todos por su infantilidad ... Naturalmente, los politólogos tuvieron sus propias versiones.
El 44 º presidente de EE.UU. explicó su ausencia en Sochi por el hecho de que no querría distraer a los fans de la competencia. "Para el público es mucho más interesante observar la lucha de nuestros atletas increíbles", dijo él. La versión semi-oficial del "boicot" de los medios masivos occidentales es el desacuerdo de la Casa Blanca con las enmiendas a la Ley de la Federación Rusa "Sobre la protección de los niños de la información nociva para su salud y desarrollo".
http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/650/0/obama-putin-mjg.jpg
¿Pero quizás una de las principales razones de la decisión de Obama es la renitencia a verse con el jefe de la República Popular de China? Durante seis meses Obama a propósito no asiste a los eventos que involucran a Xi Jinping. Rodeado de muchos colegas extranjeros el Presidente de EE.UU. tienen miedo de escuchar  las preguntas del líder chino porque no tiene una respuestas claras.
Vamos a empezar con que ahora las relaciones entre Pekín y Washington se tensaron al límite. En primer lugar, los Estados Unidos comenzó a implementar  el Programa Estratégico del 2012 que establece el cambio del vector de la política nacional hacia la región Asia-Pacífico. Esta  parte de la Tierra es la zona de intereses de China pero los planes estadounidenses presuponen una predisclocación de más de la mitad de todo el poder militar del Pentágono. En la región ya estallaron conflictos territoriales con la participación de China cuya escalación está a conciencia
de los aliados más cercanos de Estados Unidos - Corea del Sur y Japón. En general, hoy en día Beijing, no sin razón, cree que Washington con una perspectiva a largo plazo constituye el eje anti-China asiático.
Por lo tanto, el liderazgo del Celeste Imperio aparece una pregunta razonable si es necesario financiar una empresa de este tipo.Ahora China es el mayor acreedor de la economía de EE.UU. Mientras trabajaba como un reloj, decidiendo incluso el problema de empleo del mercado laboral enorme de China se podía hacer la vista gorda incluso a las diferencias políticas zarazas. Sin embargo, en otoño del 2013 se hizo evidente que la Casa Blanca débilmente controla la economía de su propio país y el default estatal es sólo una cuestión de tiempo.
Recordemos la deuda del gobierno de EE.UU. está creciendo mucho más rápido que la economía, a veces superando la barra establecida por los parlamentarios. En este caso, el presidente para continuar imprimir legalmente los dólares necesarios para cumplir con las obligaciones ante el presupuesto y los acreedores viene al Congreso. Comienza la negociación, cuyo objetivo - para persuadir a ambas cámaras del Parlamento a aprobar una ley para aumentar el techo de deuda.
Comienza el negocio cuyo objetivo es persuadir a ambas cámaras del Parlamento a aprobar la ley sobre el aumento del techo de deuda.
Última crisis presupuestaria potencial en los EE.UU. fue evitado en el último minuto y Beijing se agitaba casi más que la Casa Blanca. Por ejemplo, el primer ministro chino Li Keqiang bombardeó el Departamento del Estado por su "extrema preocupación",  el vicepresidente del Banco Central Gan Yee rogó a sus colegas estadounidenses a "encontrar sabiduría para resolver el problema lo más pronto posible" y el portavoz oficial de China, la agencia "Xinhua" pidió a toda la humanidad a librarse de la peligrosa dependencia trás la destrucción del "mundo americanizado".
Xi quería hablar personalmente con Obama en la cumbre de la APEC que tuvo lugar en octubre. Pero Obama no vino refiriéndose a la participación en los mismos debates sobre el presupuesto. Como resultado, el Congreso extendió la "oportunidad de préstamos" por un par de meses más. El nuevo plazo expiraba... el 7 de febrero, el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno XXII en Sochi.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqQuE-McB3S9Af3fgdAQvE4LHoqmYKvBs3GgboNlCWc9V5Pw2CXOIYFWv6fWkvQ_B69rMtcZpjyI3MOHWqIZXKpUXPVJHFWi1_Qb7Y0kOV5FF-zmPFXhJJJ1C5Nverr8EaT_KwnrKvNe8/s640/asuelattt.png
Mientras tanto, a mediados de enero el sitio del Ministerio de Hacienda de China informó que las tenencias chinas de bonos del Tesoro de EE.UU. se elevó a una cifra récord - $ 1,317 billones. Además, las reservas de dólares de China alcanzaron el nivel de 3, 82 billones.
Por un lado , el "océano de la oferta de dinero" habla sobre el poder económico de China. Sin embargo, también es una carga pesada ya que el control de las reservas tan gigantescas no da mucha variedad de opciones. Por supuesto, como es lógico, los chinos tenían que ampliar las obligaciones estadounidenses en diferentes "canastas" pero el derroche global del dólar no sólo reducirá su costo sino también, sobre todo, socavará las reservas de divisas de China. Por lo tanto, a Beijing no tiene más remedio que seguir prestando a la economía de EE.UU. mediante la compra por "sus" dólares más y más bonos del gobierno EE.UU. "China fue a la cama con nuestro Tesoro hace tiempo y no podrá salir de ella demasiado rápido", ironiza la revista Time.
Extrañamente, sin embargo , por qué los periodistas se olvidan de lo que sucederá cuando China va a salir de ella. Aunque lentamente. ("El camino de mil millas comienza con un solo paso", dijo Confucio). De hecho, aunque las economías de Estados Unidos y China son interdependientes hasta el máximo. Esta último se encuentra en una posición mucho mejor . Los Estados Unidos no tiene otra opción porque no hay nada que sustituya las inversiones chinas. En el mercado mundial no hay otro jugador que podría con sus mercancías satisfacer la demanda interna de los consumidores de EE.UU. No hay ningún país en el mundo que intercambia sus productos por dólares e inmediatamente devolverlos al ciclo americano a cambio de otros "papeles", los bonos del Estado del Tesoro de EE.UU.
Así que, cualquiera que sean las ilusiones y alegorías que consolan a los periodistas estadounidenses, el hecho es que los Estados Unidos es un drogadicto enganchado a la "aguja china".
Teniendo en cuenta toda la alineación, se hace claro por que Xi Jinping tenía todas las razones para preocuparse por el próximo default técnico de EE.UU. previsto para el 7 de febrero. Es lógico suponer que Obama no ha llegado en Sochi por temor a oír pretensiones chinas. Con todas sus dignindades el primer presidente negro de EE.UU. no es un rey de impromptus . Una tales disputa e incluso en la presencia de terceras personas de alto rango obligaría al jefe de la Casa Blanca ser lo más duro posible "aquí y ahora" . Como resultado, una fuerza mayor parecida podría empujar a China a tomar acciones más decisivas contra el "mundo americanizado" principalmente para e momento de comienzo de libramiento de bonos y dólares estadounidenses .
Para evitarlo tras conservar un mohín mas o menos docente, el presidente de los EE.UU. en momentos de turbulencia económica tiene que limitar significativamente su publicidad política exterior.
http://images.vozpopuli.com/2014/08/02/actualidad/internacional/fotomontaje-conseguido-retweets-viceprimer-ministro_721437861_2735023_1020x574.jpg
... Sólo el 12 de febrero el Congreso finalmente aprobó un proyecto de ley para elevar el límite de deuda estatal hasta el 16 de marzo del 2015. Esto quiere decir que el problema de un posible default de EE.UU. vuelve a estar no solucionada sino pospuesta.
Es decir, la decisión táctica correcta de Obama de "no molestar al Tigre" en perspectiva es sólo un intento de retrasar lo inevitable.
Tarde o temprano, Beijing a pesar del conservadurismo tradicional abandonará legalmente "las generaciones anteriores de líderes" y proceder a la diversificación de reservas prudentes.
La pregunta no es si ocurrirá o no. La pregunta es sólo cuando va a suceder. Pero en este caso el mercado interior de EE.UU. lo espera un caos. La economía de EE.UU. se quedará sin
Productos chinos baratos y sin el dólar chino barato. Los precios de consumo se subirán al igual que las tasas activas, millones de estadounidenses se irán a la quiebra en una noche. Por otro lado, el dumping del dólar chino en los mercados extranjeros causará depreciación de la moneda de EE.UU. lo que afectará de inmediato las oportunidades del Pentágono comprometiendo las ambiciones político-militares de los Estados Unidos. En particular, en la región de Asia y el Pacífico... Por lo tanto, la rapidez con que China promulgará su superarma económica depende, en gran medida, de la Casa Blanca.
Mientras tanto, podemos decir una cosa. El hecho histórico ha ocurrido. Ahora Beijing tiene miedo a Washington y viceversa. Así que en este tándem de dos potencias el papel del socio principal finalmente pasó a China.
FBII
Share:
Déjanos tus comentarios en: o

0 comentarios:

Publicar un comentario


FBII NOTICIAS




ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO DEL DÍA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VÍDEOS FBII

ENTRADAS DESTACADAS

Los LGBT activistas asaltan Texas

En el calor de la campaña para desacreditar los Juegos Olímpicos de Sochi relacionada con la prohibición en Rusia...




 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La matanza de My Lai. El símbolo de todos los crímenes de guerra.