Agentes especiales del FBI espian ilegalmente a los estadounidenses, matan a la gente, pero esto no representa una amenaza para ellos.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI ) , hasta hace poco, era tal vez la única institución de servicios de inteligencia de EE.UU. de intachable reputación a los ojos de la mayoría de los estadounidenses . Esto se debió en gran medida , no sólo a la historia de la oficina de investigaciones y de la naturaleza de las tareas que lleva a cabo : la lucha contra el crimen organizado , el narcotráfico y el terrorismo en el país, sino también al favor de los medios de comunicación y el principal vocero ideológico de América, Hollywood.
Durante los últimos cien años (fecha de constitución del FBI - 26 de julio 1908) en el " Dream Factory " se filmaron cientos de películas y programas de televisión con personajes principales , Agentes especiales de la Oficina Federal de Investigaciones. Basta recordar tales éxitos de taquilla como " Los intocables ", "En la línea de fuego ", "El silencio de los corderos ", " Atrápame si puedes " y muchos otros, para estar seguro : una estrecha colaboración con las comunidades de Hollywood trae buenos dividendos de imagen a la Oficina Federal.
Para fortalecer estos lazos , el FBI organizó una serie de seminarios en 2007 bajo el título "Fundamentos para los escenaristas de películas sobre el crimen y escritores. " Hablaron de las amenazas a las que hoy se enfrenta a el FBI y su personal , los expertos familiarizaron a los asistentes con el trabajo de la Oficina de servicios de expertos e instaron a la audiencia frases como : Un agente especial no sólo debe saber como disparar un arma, sino que debe pensar con la cabeza. Sin embargo , el principal objetivo de los talleres fue otro, compensar el escándalo resultado de los chequeos al FBI , llevados a cabo por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de EE.UU. (Office of the Inspector General in the U.S. Department of Justice, OIG) .
El motivo de la investigación fue el resultado de la auditoría de la OIG al FBI que se puso en marcha en el verano de 2001 . Luego resultó que las oficinas del FBI en todo el país perdieron más de 450 armas de fuego y más de 180 ordenadores portátiles. Durante el nuevo inventario se encontró que 184 armas fueron robadas y 265 agentes especiales de la Oficina simplemente desaparecieron . Más tarde, dos pistolas de esta lista " salieron a la luz " durante un robo a mano armada , y un hombre fue baleado con esta .
Pero las armas de fuego en los Estados Unidos ya se pueden comprar en la tienda, donde más daño puede traer si llega a las manos equivocadas. "Lo más preocupante - dice el informe de la OIG , - es el hecho de que el FBI no pudo responder con claridad : si los ordenadores portátiles desaparecidos contenían datos importantes ! "
Pero aquí las malas noticias para el FBI no han terminado . La investigación interna a gran escala demostró que después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, personal de la Oficina a más de un millar de veces violaron la ley al recopilar información personal acerca de los estadounidenses con las llamados " Las preguntas relacionadas con la seguridad nacional. " El diario The Washington Post , que recibió el acceso a la investigación, estaba convencido de que el FBI interceptó regularmente correos electrónicos , conversaciones telefónicas y documentos financieros de los ciudadanos estadounidenses sin orden judicial y pasando por encima de la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas (Electronic Communications Privacy Act) . Bajo el pretexto de combatir el terrorismo, la Oficina de investigaciones se vieron arrastrados a la vigilancia total sobre los residentes del país , violando regularmente sus derechos y libertades. Defendiéndose ante el Comité Judicial del Senado de EE.UU. , el entonces director del FBI , Robert Mueller, no encontró nada mejor que culpar a los bancos y los proveedores que por su propia iniciativa " pusieron a disposición de los federales más datos de los necesarios. "
El mundo aún no sabía el nombre de Edward Snowden, ni se habían escuchado sus revelaciones atronadoras sobre la vigilancia mundial de la NSA y el FBI y PRIZM el programa secreto, pero aún así la Oficina ya estaba en medio de escándalos.
En febrero del 2012 , el FBI investigaron el expediente de Steve Jobs , confesando así la recopilación de secretos del fundador de Apple. Los procesos de vigilancia del ya fallecido Jobs comenzaron en 1991 , cuando le propusieron trabajar en la administración de George HW Bush. El FBI llegó a la conclusión de que el futuro “ pionero de TI -tecnologías " no era apto para una actividad tan importante. Entre las principales razones citadas se encontraba su adicción a la droga en la juventud , su carácter moral cuestionable, su temperamento explosivo y la ambición de tener éxito a cualquier precio.
En enero de 2013 los defensores estadounidenses de la "Fundación Alianza por la Justicia Civil " dieron a conocer documentos que muestran que el FBI y otras agencias de inteligencia de Estados Unidos han estado monitoreando continuamente los miembros del movimiento Occupy Wall Street. Pero esta no fue lo más importante de todo. Durante la vigilancia se dieron cuenta de los planes de asesinatos de activistas y dirigentes del movimiento , por cierto, al cien por ciento de los estadounidenses se les debe brindar seguridad, lo cual es la principal tarea del FBI. Sin embargo , la Oficina no advirtió a los manifestantes y no tomó medidas para prevenir la delincuencia inminente.
En mayo del mismo año , Fox News se enteró sobre la vigilancia de varios años por parte del FBI , que se le llevó a cabo al administrador de la oficina de Washington de este canal, James Rosen , sospechoso de espiar para China. Los periodistas expresaron su indignación al aire , recordando a los empleados de la Oficina de Investigación la Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU. Pero no hubo reacción alguna . En la Casa Blanca , a quien también recurrió Fox News, se negó a comentar la situación , pero el portavoz Jay Carney , resume la posición de las palabras del presidente Barack Obama , " debemos proteger con perseverancia nuestros secretos . "
Estos y muchos otros hechos fueron la base del informe de las numerosos violaciónes de los derechos constitucionales de los estadounidenses por el FBI , elaborado el año pasado " por la Unión Americana de Libertades Civiles . " El documento establece que la Oficina invade cada vez más la privacidad de los ciudadanos ", el creciente poder del FBI para la recolección de datos socavó en lugar de ayudar a la lucha contra el terrorismo . "
Los periodistas del periódico USA Today revelaron otro lado feo de las actividades diarias del FBI. En referencia a los documentos a disposición del consejo de redacción , sostienen que sólo en 2011 , con el conocimiento de los empleados de la Oficina en los EE.UU. fueron cometidos 5.658 crímenes. Estamos hablando de la práctica, cuando los informantes de los servicios de inteligencia tuvieron la oportunidad de recibir información valiosa para hacer cumplir la ley con impunidad, por ejemplo , vender drogas, robar o sobornos . Todos estos casos , el FBI estaba obligado a informar periódicamente al Ministerio de Justicia. Sin embargo, una copia del informe del FBI al Ministerio de Justicia en 2011, ha caído en manos del editor de USA Today, no se encuentra ni siquiera una mención de cómo los informantes del FBI permiten realizar estos delitos .
La próxima ola de indignación se levantó en mayo de 2013, cuando durante el interrogatorio hecho por el FBI, fue asesinado a tiros a uno de los sospechosos en el ataque terrorista contra el Maratón de Boston Ibrahim Tadashev . La necesidad de utilizar armas fue necesaria ya que supuestamente Tadashev atacó a los agentes con un cuchillo. El video del interrogatorio , que duró alrededor de 8 horas , por alguna razón no se realizó , pero la naturaleza de las lesiones y una serie de otros factores permitieron al padre del asesinado argumentar que todo se trató de ejecuciones extrajudiciales .
Según Samuel Walker, un criminólogo bien conocido y experto en materia de vigilancia de la policía , lo que ocurre confirma una vez más el estado de la sociedad ingobernable FBI y los periodistas del New York Times creen que no debemos esperar objetividad por parte de la Oficina de Investigaciones. Según el diario , desde 1993, 289 agentes especiales hicieron uso de las armas y como resultado se causo la muerte de 70 personas y 80 heridos. Pero en ningun caso, incluso cuando se les pagaba un pago multimillonario a la familias de las víctimas , el FBI se disculpó , no se puso en duda la legitimidad de los actos de sus empleados y no se divulgaron sus nombres.
Es significativo que en 1965 el mismo The New York Times llamó a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos " mejor policía del mundo y la autoridad investigadora ". Pero desde hace medio siglo el FBI se ha degradado y se convirtió en una organización que castiga a sus propios ciudadanos sin juicio y pasan por encima de la ley .
FBII
Durante los últimos cien años (fecha de constitución del FBI - 26 de julio 1908) en el " Dream Factory " se filmaron cientos de películas y programas de televisión con personajes principales , Agentes especiales de la Oficina Federal de Investigaciones. Basta recordar tales éxitos de taquilla como " Los intocables ", "En la línea de fuego ", "El silencio de los corderos ", " Atrápame si puedes " y muchos otros, para estar seguro : una estrecha colaboración con las comunidades de Hollywood trae buenos dividendos de imagen a la Oficina Federal.
Para fortalecer estos lazos , el FBI organizó una serie de seminarios en 2007 bajo el título "Fundamentos para los escenaristas de películas sobre el crimen y escritores. " Hablaron de las amenazas a las que hoy se enfrenta a el FBI y su personal , los expertos familiarizaron a los asistentes con el trabajo de la Oficina de servicios de expertos e instaron a la audiencia frases como : Un agente especial no sólo debe saber como disparar un arma, sino que debe pensar con la cabeza. Sin embargo , el principal objetivo de los talleres fue otro, compensar el escándalo resultado de los chequeos al FBI , llevados a cabo por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de EE.UU. (Office of the Inspector General in the U.S. Department of Justice, OIG) .
El motivo de la investigación fue el resultado de la auditoría de la OIG al FBI que se puso en marcha en el verano de 2001 . Luego resultó que las oficinas del FBI en todo el país perdieron más de 450 armas de fuego y más de 180 ordenadores portátiles. Durante el nuevo inventario se encontró que 184 armas fueron robadas y 265 agentes especiales de la Oficina simplemente desaparecieron . Más tarde, dos pistolas de esta lista " salieron a la luz " durante un robo a mano armada , y un hombre fue baleado con esta .
Pero las armas de fuego en los Estados Unidos ya se pueden comprar en la tienda, donde más daño puede traer si llega a las manos equivocadas. "Lo más preocupante - dice el informe de la OIG , - es el hecho de que el FBI no pudo responder con claridad : si los ordenadores portátiles desaparecidos contenían datos importantes ! "
Pero aquí las malas noticias para el FBI no han terminado . La investigación interna a gran escala demostró que después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, personal de la Oficina a más de un millar de veces violaron la ley al recopilar información personal acerca de los estadounidenses con las llamados " Las preguntas relacionadas con la seguridad nacional. " El diario The Washington Post , que recibió el acceso a la investigación, estaba convencido de que el FBI interceptó regularmente correos electrónicos , conversaciones telefónicas y documentos financieros de los ciudadanos estadounidenses sin orden judicial y pasando por encima de la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas (Electronic Communications Privacy Act) . Bajo el pretexto de combatir el terrorismo, la Oficina de investigaciones se vieron arrastrados a la vigilancia total sobre los residentes del país , violando regularmente sus derechos y libertades. Defendiéndose ante el Comité Judicial del Senado de EE.UU. , el entonces director del FBI , Robert Mueller, no encontró nada mejor que culpar a los bancos y los proveedores que por su propia iniciativa " pusieron a disposición de los federales más datos de los necesarios. "
El mundo aún no sabía el nombre de Edward Snowden, ni se habían escuchado sus revelaciones atronadoras sobre la vigilancia mundial de la NSA y el FBI y PRIZM el programa secreto, pero aún así la Oficina ya estaba en medio de escándalos.
En febrero del 2012 , el FBI investigaron el expediente de Steve Jobs , confesando así la recopilación de secretos del fundador de Apple. Los procesos de vigilancia del ya fallecido Jobs comenzaron en 1991 , cuando le propusieron trabajar en la administración de George HW Bush. El FBI llegó a la conclusión de que el futuro “ pionero de TI -tecnologías " no era apto para una actividad tan importante. Entre las principales razones citadas se encontraba su adicción a la droga en la juventud , su carácter moral cuestionable, su temperamento explosivo y la ambición de tener éxito a cualquier precio.
En enero de 2013 los defensores estadounidenses de la "Fundación Alianza por la Justicia Civil " dieron a conocer documentos que muestran que el FBI y otras agencias de inteligencia de Estados Unidos han estado monitoreando continuamente los miembros del movimiento Occupy Wall Street. Pero esta no fue lo más importante de todo. Durante la vigilancia se dieron cuenta de los planes de asesinatos de activistas y dirigentes del movimiento , por cierto, al cien por ciento de los estadounidenses se les debe brindar seguridad, lo cual es la principal tarea del FBI. Sin embargo , la Oficina no advirtió a los manifestantes y no tomó medidas para prevenir la delincuencia inminente.
En mayo del mismo año , Fox News se enteró sobre la vigilancia de varios años por parte del FBI , que se le llevó a cabo al administrador de la oficina de Washington de este canal, James Rosen , sospechoso de espiar para China. Los periodistas expresaron su indignación al aire , recordando a los empleados de la Oficina de Investigación la Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU. Pero no hubo reacción alguna . En la Casa Blanca , a quien también recurrió Fox News, se negó a comentar la situación , pero el portavoz Jay Carney , resume la posición de las palabras del presidente Barack Obama , " debemos proteger con perseverancia nuestros secretos . "
Estos y muchos otros hechos fueron la base del informe de las numerosos violaciónes de los derechos constitucionales de los estadounidenses por el FBI , elaborado el año pasado " por la Unión Americana de Libertades Civiles . " El documento establece que la Oficina invade cada vez más la privacidad de los ciudadanos ", el creciente poder del FBI para la recolección de datos socavó en lugar de ayudar a la lucha contra el terrorismo . "
Los periodistas del periódico USA Today revelaron otro lado feo de las actividades diarias del FBI. En referencia a los documentos a disposición del consejo de redacción , sostienen que sólo en 2011 , con el conocimiento de los empleados de la Oficina en los EE.UU. fueron cometidos 5.658 crímenes. Estamos hablando de la práctica, cuando los informantes de los servicios de inteligencia tuvieron la oportunidad de recibir información valiosa para hacer cumplir la ley con impunidad, por ejemplo , vender drogas, robar o sobornos . Todos estos casos , el FBI estaba obligado a informar periódicamente al Ministerio de Justicia. Sin embargo, una copia del informe del FBI al Ministerio de Justicia en 2011, ha caído en manos del editor de USA Today, no se encuentra ni siquiera una mención de cómo los informantes del FBI permiten realizar estos delitos .
La próxima ola de indignación se levantó en mayo de 2013, cuando durante el interrogatorio hecho por el FBI, fue asesinado a tiros a uno de los sospechosos en el ataque terrorista contra el Maratón de Boston Ibrahim Tadashev . La necesidad de utilizar armas fue necesaria ya que supuestamente Tadashev atacó a los agentes con un cuchillo. El video del interrogatorio , que duró alrededor de 8 horas , por alguna razón no se realizó , pero la naturaleza de las lesiones y una serie de otros factores permitieron al padre del asesinado argumentar que todo se trató de ejecuciones extrajudiciales .
Según Samuel Walker, un criminólogo bien conocido y experto en materia de vigilancia de la policía , lo que ocurre confirma una vez más el estado de la sociedad ingobernable FBI y los periodistas del New York Times creen que no debemos esperar objetividad por parte de la Oficina de Investigaciones. Según el diario , desde 1993, 289 agentes especiales hicieron uso de las armas y como resultado se causo la muerte de 70 personas y 80 heridos. Pero en ningun caso, incluso cuando se les pagaba un pago multimillonario a la familias de las víctimas , el FBI se disculpó , no se puso en duda la legitimidad de los actos de sus empleados y no se divulgaron sus nombres.
Es significativo que en 1965 el mismo The New York Times llamó a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos " mejor policía del mundo y la autoridad investigadora ". Pero desde hace medio siglo el FBI se ha degradado y se convirtió en una organización que castiga a sus propios ciudadanos sin juicio y pasan por encima de la ley .
FBII